www.mil21.es
Una Alianza por Europa entre liberales, socialdemócratas y conservadores
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Una Alianza por Europa entre liberales, socialdemócratas y conservadores

martes 15 de marzo de 2022, 17:16h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto de GPCs asegura que lleva desde septiembre 'advirtiendo de la inflación y proponiendo medidas' y considera que 'es necesario gobernar España con una Alianza por Europa'.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha calificado de “francamente decepcionantes” las palabras de ayer del presidente del Gobierno en una entrevista y ha pedido “un Plan para las Familias que suponga una bajada global de todos los impuestos” sin esperar al día 29 de marzo tal y como anunció Pedro Sánchez “para ver si se le ha ocurrido alguna cosa”.

“Lo peor no es que no haga sus deberes, lo peor es que no prevea lo que desde la oposición le venimos advirtiendo desde septiembre cuando ya le avisamos de la inflación y propusimos medidas”, ha explicado Bal.

Sobre las propuestas de Ciudadanos que el Gobierno ha obviado

El diputado liberal ha señalado que “hay que buscar soluciones entre todos que alivien la carga económica que pesa sobre las familias, las pymes, las empresas, los autónomos y los trabajadores”.

En este sentido, Bal ha recordado las medidas que Ciudadanos propone como, por ejemplo, “adaptar el IRPF a la inflación para devolver el dinero al bolsillo de los trabajadores, bajar los impuestos a los carburantes o prorrogar la bajada de IVA a la electricidad hasta finales de 2022”, así como también ha vuelto a pedir “una Mesa para la Energía y cambiar la reforma fiscal pactada con Podemos por un pacto por las Familias españolas”.

Una Alianza por Europa

"No pueden seguir pagando los platos rotos los mismo de siempre, no se puede seguir exprimiendo a la clase media”, ha aseverado Bal quien ha insistido una vez más en la necesidad de “echar a Podemos del Gobierno y conformar una Alianza por Europa entre liberales, socialdemócratas y conservadores”.

Por otro lado, el portavoz adjunto del GPCs ha asegurado que “en lo único que estamos de acuerdo con Sánchez es en subir el presupuesto de Defensa un 2% en el PIB”.

'No' rotundo a la FP propuesta por el Gobierno

Por último, Bal ha anunciado que van a votar que no “a todas las enmiendas de la Ley de Formación Profesional que se tramita en el Senado” porque “hemos trabajado duro para sacar adelante una ley que ofrezca formación y reciclaje a los profesores de FP y reduzca sus horas lectivas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios