www.mil21.es
Tribunales: Condenado a 12 años de prisión por matar a su proveedor de cocaína
Ampliar

Tribunales: Condenado a 12 años de prisión por matar a su proveedor de cocaína

Por Germán Martín

Escucha la noticia

El Tribunal le declara autor de un delito de homicidio con atenuante de drogodependencia conforme al veredicto de un jurado popular. La víctima reclamaba dinero al penado porque le había pagado antes droga con joyas que no eran de oro

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 12 años y medio de prisión a un hombre que mató a golpes a su proveedor de cocaína en la localidad de Utiel.

La sentencia recoge el veredicto emitido por un jurado popular y declara al penado autor de un delito de homicidio con la circunstancia atenuante de drogadicción. En cambio, le absuelve del delito de robo con violencia del que estaba acusado, después de que el jurado considerara que no había quedado probado.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 26 de marzo de 2018, cuando el acusado, a quien la víctima reclamaba una cantidad de dinero porque le había pagado con anterioridad con joyas que resultaron no ser de oro, acudió al domicilio de su proveedor.

Tras haber estado consumiendo cocaína juntos en una habitación de la vivienda, el ahora condenado atacó al perjudicado con un instrumento inciso-contuso y un objeto contundente, según recoge la resolución judicial.

A continuación, al llegar a la puerta de salida del inmueble, el agresor agarró a la víctima y le propinó varios golpes en la cabeza y la cara contra el marco de la puerta que comunica con el garaje, lo que provocaron la muerte por una hemorragia cerebral profunda.

La sentencia, que puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, establece el pago de una indemnización de 25.000 euros a favor de una hermana del fallecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios