www.mil21.es
La Comunidad de Madrid vuelve a poner al hermano de Ayuso y a la presidenta en el disparadero
Ampliar

La Comunidad de Madrid vuelve a poner al hermano de Ayuso y a la presidenta en el disparadero

Por Germán Martín
viernes 25 de febrero de 2022, 16:03h

Escucha la noticia

Continúan los quebraderos de cabeza para el Partido Popular. Tras su semana más convulsa, unas aclaraciones a periodistas por parte de la Comunidad de Madrid han vuelto a poner en el foco al hermano de Isabel Díaz Ayuso al reconocer en un primer momento la cuantía que habría cobrado por su intervención en la compra de material sanitario en China, siendo la misma a la que aludía en un primer momento Pablo Casado.

La Comunidad de Madrid (CAM), informó este jueves de manera extraoficial que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, facturó a la empresa Priviet Sportive un montante total de 283.000 euros en 2020.

Cabe recordar que esta cifra es de la que habló Pablo Casado en su entrevista en COPE, aunque se insistía en que el dato en cuestión "se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes".

De estas cuatro, "solo una de ellas tiene que ver con un contrato de la Comunidad de Madrid. Esa factura es de 55.850 euros, más IVA".

Vuelta de tuerca

El Gobierno regional vuelve a poner el foco en que la factura a Priviet Sportive "no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid. Es decir, es una contraprestación por su trabajo", volviendo a aclarar este punto que tanto se ha comentado estos días sin saber que, con este apunte, sacarían ellos mismos a la palestra de nuevo este asunto.

"No son contratos que tengan relación con la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, ni podemos ni debemos dar detalles de la actividad de una empresa que nada tiene que ver con la Administración", desdiciéndose de lo explicado a periodistas de diversa índole, argumentando que no se trataba de algo oficial ya que no iba con sello de la CAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios