www.mil21.es
Abascal sí sabe leer entre líneas: 'El mayor drama es que los votantes del PP o Ciudadanos acaben en la abstención'
Ampliar

Abascal sí sabe leer entre líneas: "El mayor drama es que los votantes del PP o Ciudadanos acaben en la abstención"

Por José Rodríguez
martes 22 de febrero de 2022, 16:24h

Escucha la noticia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha celebrado una rueda de prensa en la sede nacional de VOX para exponer la postura del partido respecto a la situación política que vive España.

Ha comenzado su intervención señalando que el actual Gobierno del PSOE ha traicionado a sus votantes y que la actual composición del Gobierno no refleja la forma de pensar de la sociedad española. Ha explicado que “millones de españoles anhelan una alternativa a un Gobierno” que ha admitido a los terroristas y que llegó cabalgando en la mentira; millones de españoles que viven ahora un sentimiento de “zozobra y de desesperanza”. Y ha considerado que la mayoría que votó a Sánchez ya no le apoya.

Ha definido al actual Ejecutivo como “el peor Gobierno y una amenaza para la libertad”, porque ha pactado con herederos del terrorismo y con separatistas. También ha recordado cómo este Ejecutivo ha sido el responsable “de vulnerar los derechos y libertades de los españoles con los estados de alarma y el cierre de Congreso”. Y que “solo han sido prolíficos en leyes que dividen, enfrentan y arruinan a los españoles”.

La situación de España, como ha señalado Abascal, es desesperanzadora también en lo económico: “España es líder en desempleo juvenil, único país de Europa que no va a recuperar su Producto Interior previo a la pandemia, tiene una deuda e inflación desbocada y una presión fiscal elevada”. “Los españoles no pueden pagar las facturas de luz, el gas, la gasolina o la cuota de autónomos”, ha afirmado.

Ha continuado explicando como el Gobierno separatista catalán, con la tolerancia y connivencia de Sánchez, sigue desafiando las leyes y vulnerando los derechos y libertades de los catalanes. Del mismo modo, ha afirmado que el actual Ejecutivo “ha acordado el rumbo de España con los enemigos de España y del orden constitucional llegando a indultar a los delincuentes contra el criterio del Supremo para tener su apoyo”.

Así las cosas, y con esta situación política – “que es lo que nos preocupa”- Abascal se ha referido a los acontecimientos de los últimos días. “Han supuesto un terremoto social y político tras los resultados de VOX en Castilla y León. Desconfiamos de las casas demoscópicas, pero es cierto que durante las últimas horas varias de ellas han situado a VOX como segunda fuerza política, por encima del 20%”. Frente a esta situación, Santiago Abascal ha sido muy claro: “A nosotros el único sorpasso que nos interesa es el sorpasso al PSOE, que se ha unido a los enemigos de España”. Y el único objetivo de VOX, ha añadido, es el de “conformar una alternativa con la mayoría necesaria para expulsar al sanchismo”.

El líder de VOX ha dejado claro que la formación “ha demostrado que tiene la fortaleza para ello. Mira al futuro con esperanza porque puede ser el primer partido de los españoles”. Y ha manifestado la preocupación sobre que los otros partidos que deben formar parte de una alternativa estén débiles, asegurando que “es posible que a pesar del aumento de vox los números no den. Por eso nos preocupa la situación de otras opciones”. “El mayor drama de la alternativa es que los votantes del PP o Ciudadanos acaben en la abstención”.

Por eso, muy lejos de “regocijarse” en crisis ajenas, Abascal ha expresado su preocupación por la debilidad de otra formaciones políticas y ha dejado claro que no va a ofender a sus electores apelando al voto útil. “No vamos a tener la tentación de llamar a todos aquellos a los que respetamos y no coinciden con nosotros. Deseamos que puedan votar a partidos fuertes para que exista esa alternativa a Sánchez”.

Abascal, que a renglón seguido ha ofrecido “certidumbre, esperanza y fe en el triunfo frente a Sánchez”, se ha mostrado convencido de que la mayoría de los españoles comparte un programa de mínimos, representado en la Agenda España: defensa del sector primario; derogación de las leyes ideológicas y defensa de la libertad y la igualdad; defensa de la propiedad privada… “y recuperar la alegría tan propia del pueblo español y que hoy parece un lujo”.

“VOX -ha concluido- va a hacer todo lo necesario para devolver esa alternativa a los españoles”.

Ya a preguntas de la prensa, el presidente de VOX ha sido más concreto sobre la situación que atraviesa el Partido Popular: “No comentaré las crisis internas de otro partido”, ha dicho. “La debilidad de otros partidos dificulta la alternativa y, por tanto, deseamos que la crisis se resuelva pronto para poder sumar y ser alternativa a Sánchez”.

Preguntado por cuál habría sido la actuación de VOX es una situación similar a la que atraviesa el PP, Abascal ha respondido que no hace política sobre suposiciones para, eso sí, mostrar su orgullo por la identidad nacional de VOX. “Un partido nacional, cohesionado y con el mismo discurso en toda España, sin ases en la manga ni cartas marcadas”. “Ojalá no tengamos que padecer en el futuro crisis como esta que, no podemos celebrar, sino que lamentamos”.

Tras señalar su absoluta defensa de la presunción de inocencia, Abascal ha lamentado las “cazas de brujas” y que, tanto Génova como Ferraz parezcan haber convertido las garantías del estado de derecho en papel mojado. “La filtración de datos personales es de una gravedad extraordinaria”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios