www.mil21.es
Buxadé refresca la memoria al PP: Fueron los primeros en introducir la perspectiva de género en la PAC
Ampliar

Buxadé refresca la memoria al PP: Fueron los primeros en introducir la perspectiva de género en la PAC

Por José Rodríguez
martes 25 de enero de 2022, 18:10h

Escucha la noticia

El vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha recordado al presidente del PP, Pablo Casado, que fueron precisamente los populares quienes introdujeron en la Política Agraria Común (PAC) la perspectiva de género. Ha aclarado que cualquier persona «con sentido común» y «sin prejuicios» estaría en contra de las políticas impuestas por el Gobierno social-comunista.

El Partido Popular recientemente se ha considerado el partido del campo «¿Y quién ha gobernado entonces en las comunidades autónomas?», ha ironizado Buxadé. Un único modelo sencillo para que los ganaderos no tengan que perder horas de su trabajo rellenando documentos, esto ha exigido el eurodiputado para el campo español, y ha defendido que es lo que debe hacer uno cuando está en el poder. «Tenemos la necesidad de poner al mundo rural como una prioridad política en un Plan Nacional de Inversiones». Así ha reivindicado Jorge Buxadé la importancia de sectores como el de la agricultura, la ganadería, la pesca, la cetrería y la caza.

Buxadé ha denunciado la ideología “ecodestructiva” que “criminaliza a nuestros agricultores y ganaderos, al mundo rural español” y que “evoca en una falta de rentabilidad de las explotaciones agrarias”. El eurodiputado ha recordado que la entrada masiva de producción de países terceros se ha visto incrementada debido al aumento de costes para trabajadores españoles.

El aumento de costes de producción, de energía, de fertilizantes, materias primas y transporte son algunas de las razones por las que el campo español pierde rentabilidad y por las que entran en España productos de países que no cumplen las normativas españolas. Ha denunciado que en España entran productos de países donde se mantienen a trabajadores en situación de explotación infantil.

Es por eso que VOX exige la suspensión inmediata de importación de países donde no se cumple la normativa laboral de productos agrícolas: “Se deben cumplir los estándares de calidad y de normativa medioambiental que se exigen a nuestros productores”, ha considerado el vicepresidente de Acción Política de VOX.

También ha hablado de la necesidad de garantizar que el agua llegue a todo el territorio nacional en cantidades suficientes, «activando y mejorando de forma inmediata el Plan Hidrológico Nacional».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios