www.mil21.es
Hay que 'cortar la financiación' a organizaciones que 'atentan contra la unidad nacional'
Ampliar

Hay que "cortar la financiación" a organizaciones que "atentan contra la unidad nacional"

Por José Rodríguez
jueves 20 de enero de 2022, 18:23h

Escucha la noticia

VOX ha presentado, en todos los parlamentos donde tiene representación, una Proposición No de Ley con el objeto, entre otras cosas, de «acabar con cualquier tipo de financiación pública a entidades, organizaciones o asociaciones que fomenten el separatismo o la ruptura de la Unidad Nacional».

La formación denuncia que «en muchas regiones de España, se levantan barreras lingüísticas, se crean duplicidades innecesarias y se construye artificialmente una falsa identidad excluyente».

En definitiva, un «atentado contra la propia cultura y tradición que arrebata la prosperidad» para «satisfacer los caprichos de unas élites autonómicas necesitadas de construir una falsa identidad que justifique el mantenimiento de sus estructuras superfluas y sus desmanes corruptos».

Para la formación que preside Santiago Abascal, «es más urgente que nunca terminar con este despropósito que supone el estado de las autonomías, y arrebatar a quienes quieren quebrar nuestra unidad y convivencia las armas y herramientas que les facilita el ordenamiento jurídico vigente».

Critica también la iniciativa que «los sucesivos gobiernos de la Nación han claudicado en la defensa de los españoles y durante demasiados años han tolerado e impulsado que las administraciones autonómicas utilicen las competencias cedidas para dividirnos y enfrentarnos».

Lucha contra el separatismo

Para VOX, la lucha contra el separatismo «no debe basarse en la contraposición de falsas y tóxicas identidades, o el ataque a otras regiones, sino desde el convencimiento de recuperar para España la cultura y tradición de las provincias que integran nuestra región y promoverlas y difundirlas para ponerlas al servicio de nuestra Nación y el bien común».

Por ello, la PNL insta a los gobiernos regionales a manifestar su reconocimiento a la aportación de las provincias a la riqueza cultural de la región a la que pertenecen, así como al conjunto de la Nación, y rechazar cualquier intento de homogeneizarlas o acabar con su pluralidad.

También proponer que los gobiernos de las regiones donde VOX tiene representación y presenta esta PNL rechacen cualquier intento separatista de imponer un falso relato de la historia o la mutilación de la cultura de cada región despojándola de su carácter español. Así como a que manifiesten su firme compromiso con la unidad de la Nación Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios