www.mil21.es
El sentido común aconsejaría una entrada escalonada en los centros escolares

El sentido común aconsejaría una entrada escalonada en los centros escolares

Por Juan Carlos Gaeta
viernes 14 de enero de 2022, 13:30h

Escucha la noticia

Mañana, si el tiempo y las autoridades competentes lo permiten, retornará la actividad escolar en nuestro país. E incido en lo de las autoridades competentes lo permiten, porque lo suyo sería haberlo "previsto" y "predecirlo" con unos días, incluso semanas, de demora. Leo que en Italia, a fecha de hoy, el estado conoce que hay 100.000 bajas laborales de trabajadores del sector educativo, ¡¡un 10% del total!!, que mañana no podrán presentarse en sus empleos, debido a los contagios y cuarentenas. (Vean link aquí).

Leo también que en Asturias una de las cuestiones que podrían marcar este regreso es saber cuántos profesores faltarán estos primeros días por ser positivos tras unas jornadas en las que Asturias sigue batiendo sus propios récords, con 2.700 el día 5 de enero y que el martes 11 se publicará una convocatoria de interinos para cubrir las bajas notificadas. (Vean link aquí).

También leo que los tests de antígenos con la variante Omicron pueden arrojar falsos negativos, en estadios muy tempranos de infección y que recomiendan someterse otra vez a ellos cuando hayan pasado entre 4 y 5 días desde el contacto con el positivo o bien cuando se haya comenzado a tener síntomas. (Vean link aquí).

Si leemos en el interior de la noticia podemos leer que los trastornos mentales aparecen en la infancia y adolescencia y son muchos más frecuentes de lo que la gente se cree. La desesperanza, la frustración y el fracaso total que supone dar el paso del suicidio, pues afecta a personas desde edad muy temprana. (Vean link aquí).

O nuestros dirigentes se ponen las pilas o lo que no acabe el virus directamente lo acabará haciendo los daños colaterales. Y mientras el pueblo soberano, ¿qué hace? ¿Seguir durmiendo el sueño de los justos?

Y mientras "aquí sigue sin pasar nada", aparentemente, a los que tanto nos da que nos señalen seguiremos diciendo lo que en realidad está pasando tal y como dije en mi último artículo "10 de enero de 2022, la fecha que nos devolverá a la realidad", publicado en ésta misma columna hace apenas dos días. (Vean link aquí). Mañana, si el tiempo y las autoridades competentes lo permiten, retornará la actividad escolar en nuestro país. ¡¡Ojalá no pase nada de nada!!

Hay una frase que me encanta, y no es otra que la que sigue. Seamos de una vez realistas, ajustemos las velas y cojamos al toro por los cuernos, si el tiempo y las autoridades competentes lo permiten.

Intenten ser felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios