www.mil21.es
Lo que no te cuentan del despilfarro catalanista de los presupuestos de Armengol
Ampliar
(Foto: VOX)

Lo que no te cuentan del despilfarro catalanista de los presupuestos de Armengol

Por Virginia González
martes 21 de diciembre de 2021, 17:03h

Escucha la noticia

Patrocinar y promocionar de forma sectaria únicamente a los culturetas catalanistas amiguetes del Govern. Idoia Ribas explica lo que no te cuentan del despilfarro catalanista de los presupuestos de Armengol.

«El programa de promoción y servicios de cultura que ya sabemos lo que significa en manos de la izquierda social-comunista-separatista: patrocinar y promocionar de forma sectaria únicamente a los culturetas catalanistas amiguetes del Govern, como si en Baleares no hubiese creación en castellano o en otros idiomas. Si no cantas en catalán, si no escribes en catalán, si no interpretas en catalán, lo tuyo no es cultura según estos sectarios.

Después tenemos el programa de promoción y normalización de lengua catalana, que tanto les gusta a la izquierda, a los separatistas, pero también al PP, a Cs y por supuesto al PI. A todos, menos a VOX, que somos los únicos que caemos en la cuenta de que llevamos ya 43 años promocionando y normalizando con dinero público de los ciudadanos de baleares la lengua que hablan en Cataluña y que, si aún siguen necesitando normalizarla, muy probablemente será porque no se va a normalizar nunca, porque el catalán no es la lengua que se habla en Baleares y que se hablaba desde mucho antes de que llegasen aquí los catalanes y porque, si no es porque ustedes la imponen por Decreto o por Ley de forma forzada la gente aquí hablaría castellano o mallorquín, menorquín o ibicenco y no como hablan los presentadores del telediario de IB3, con un catalán estándar ortopédico que aquí no habla nadie si no es porque les obligan en el trabajo. 3,5 millones de euros para la promoción de la lengua de Cataluña y otro millón y medio para repartir entre amiguetes y entidades afines por la Dirección General de Política Lingüística».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios