www.mil21.es
Pablo Casado en su visita a Buenos Aires
Ampliar
Pablo Casado en su visita a Buenos Aires

Casado pide a Sánchez que deje de esconderse en las Comunidades Autónomas y dé la cara

Por Germán Martín
miércoles 08 de diciembre de 2021, 01:22h

Escucha la noticia

“Tiene que haber certidumbre”, exige Casado quien solicita al Gobierno que ejerza su responsabilidad frente a las pandemias con una ley orgánica que regule toda la acción contra el covid, como le viene pidiendo el PP desde hace año y medio.

“Volvemos a tender nuestra mano para hacerlo cuanto antes. Esto ayudaría mucho a dar certidumbre en estas fechas navideñas, a que cesen los contagios y a que la vacunación tenga una pauta homologable en toda España”, a la par que sostiene que “nuestro país tiene que recuperar su papel internacional y su presencia en Latinoamérica, que se ha perdido completamente”, pero no diciendo que Cuba no es una dictadura, blanqueando las elecciones de Maduro o callándose sobre las atrocidades en Nicaragua sino apoyando a los gobiernos democráticos.

Defiende el reformismo y las políticas liberales que generan crecimiento, permiten recaudar más y así tener mejores servicios públicos; y recuerda que el último dato conocido de inflación del 5,5% sitúa a España en el peor registro desde hace 30 años.

El líder del PP aboga por acometer reformas estructurales para recuperar la prosperidad que la pandemia ha degradado y denuncia que España se ha convertido en el país con mayor presión fiscal del mundo occidental, solo al nivel de México, y que ha sido el que más PIB destruyó en el ejercicio anterior y el que más tardará en recuperarse.

Casado propone una “alianza por la libertad para Latinoamérica” en la que España vuelva a tener una posición preponderante porque considera “fundamental” defender las democracias y los principios de libertad en el continente, frente a lo que hacen mandatarios como Rodríguez Zapatero apoyando a los regímenes de Nicaragua, Venezuela o Cuba.

Por otro lado, lamenta que el papel de España en Latinoamérica se ha visto “muy mermado” por el Gobierno de Sánchez y advierte de que “eso no ayuda no a combatir la leyenda negra contra la Hispanidad” que “están enarbolando irresponsablemente algunos mandatarios latinoamericanos y que Podemos está patrocinando”.

Denuncia que desde que Sánchez es presidente solo ha viajado a dos países en Latinoamérica y no se ha reunido una sola vez con el presidente de los EE.UU., y asegura que desde el Brexit, España es “el país atlántico por antonomasia de la UE” y reivindica la Hispanidad, clave para el desarrollo de las dos orillas atlánticas, frente a la cultura de la cancelación.

Contrapone el modelo político de Pedro Sánchez y del presidente de Argentina, Alberto Fernández, con el modelo de la “esperanza y la alternativa” que representan el PP y el PRO, y defiende la Transición española como un ejemplo para otros países y advierte contra la “nueva leyenda negra que intenta revisionar la democracia española”.

El presidente 'popular' critica las “descalificaciones muy gruesas” que vertieron ayer los socios del Gobierno contra la Constitución y rechaza “abrir la caja de Pandora de la reforma constitucional” cuando ni siquiera hay consenso entre los partidos del Gobierno.

Por último, afirma que el PP está unido para salir de la crisis económica y social de la pandemia y evitar que estas nuevas olas vuelvan a pasar factura en vidas y en el sistema productivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios