www.mil21.es
Vox pone contra las cuerdas a Juanma Moreno: «Convoque elecciones. ¿Qué sentido tiene no hacerlo?»
Ampliar
(Foto: Junta de Andalucía)

Vox pone contra las cuerdas a Juanma Moreno: «Convoque elecciones. ¿Qué sentido tiene no hacerlo?»

Por José Rodríguez
lunes 29 de noviembre de 2021, 16:53h

Escucha la noticia

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, se ha dirigido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, para exigirle que «convoque elecciones». Y es que se ha preguntado qué sentido tiene no llamar a las urnas a los españoles de Andalucía.

Buxadé ha recordado que desde finales de verano, el popular Moreno Bonilla «ha estado casi mendigando al PSOE que le apoye los Presupuestos». Una actitud sin sentido después del mandato de los andaluces de acabar con cuarenta años de régimen socialista.

Así, ha recordado que los populares no han cumplido ni con el pacto de investidura ni con los tres pactos de presupuestos, que tenían como objetivo acabar con los organismos públicos institucionales de la organización paralela socialista. Por el contrario, ahora se crea la agencia Trade, «para eludir los compromisos acordados con VOX». Y, además, «perdona la deuda a UGT y CCOO», lo que ha considerado un «escándalo».

Pérdida de poder adquisitivo

El eurodiputado también se ha referido a la pérdida adquisitiva de los pensionistas. Mientras que la inflación se dispara al 5,4%, a los pensionistas no se les subirá ni un 2,5%. Por ello, ha pedido que se explique «a quienes han levantado la Nación que ahora van a perder poder adquisitivo». Mientras, ellos siguen con sus «locuras climáticas para quietarles el dinero a los españoles y quedárselo ellos y los gigantes multinacionales que promueves esas medidas.

Buxadé también ha explicado la razón del Gobierno, impulsado por los separatistas y la extrema izquierda, de promover una ley que, ha calificado, de inseguridad ciudadana. «El objetivo es preparar el terreno para incendiar las calles cuando se convoquen elecciones porque saben que los españoles les van a mandar a casa».

En este sentido, ha advertido a los padres con hijos en la universidad que situaciones de acoso y violencia, como el vivido por los integrantes de S’ha Acabat! la pasada semana, serán legales. Además, ha denunciado que, el viernes hubo seguridad movilizada porque fueron los diputados regionales de VOX, pero cuando no van los políticos, estos jóvenes quedan sin protección por parte de la policía autonómica y de la propia universidad.

Precisamente la vicesecretaria de Portavocía y diputada de VOX, Patricia Rueda, ha denunciado tanto el acosos sufrido por los jóvenes de S’ha Acabat! como en la mesa informativa del pasado viernes en Sevilla.

Rueda ha denunciado el silencio mediático ante este tipo de actos que ya son habituales. Y ha invitado a los profesionales de los medios de comunicación a informarse sobre las agresiones y el acoso que sufren los afiliados y simpatizantes del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios