www.mil21.es
Jorge Buxadé
Ampliar
Jorge Buxadé (Foto: VOX)

Buxadé: "El PP presenta 2.400 enmiendas a los PGE, pero luego pactan con el Gobierno"

Por José Rodríguez
lunes 08 de noviembre de 2021, 20:12h

Escucha la noticia

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, se ha preguntado hoy, durante su habitual comparecencia de los lunes, por qué el PP presenta 2.400 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al tiempo que se sienta a pactar con el PSOE los cargos del Tribunal de Cuentas, del Constitucional o el Defensor del Pueblo. Unos pactos que además, se hacen en pasillos.

Para Buxadé, no hay enmiendas posibles porque «lo que está mal, no se enmienda, se suprime». Es por ello que VOX presentó una enmienda a la totalidad de los PGE la pasada semana. Para muestra del error que suponen estas cuentas para el próximo ejercicio, ha invitado a buscar la partida que prevé las indemnizaciones a los vecinos de la Palma.

También ha aprovechado su comparecencia para anunciar que, a lo largo de esta semana, el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, presentará un Proyecto de Ley para la modificación del Código Civil en materia de concesión de la Nacionalidad española. Porque la nacionalidad tiene que acreditar un vínculo con la Nación.

Fraude electoral

En este sentido, ha recordado la publicación de la embajada marroquí en España en sus redes sociales en las que presumía de la lealtad a la nación marroquí y a su monarquía a los ciudadanos que habían adquirido la nacionalidad española. Es por ello que VOX va a proponer que la Fiscalía actúe de oficio para verificar que quienes han adquirido la nacionalidad en España han renunciado a la de Marruecos. «De lo contrario, estaríamos hablando de un fraude electoral también», ha advertido.

Por otro lado, el eurodiputado ha lamentado los aplausos de este fin de semana en la convención del PSOE, donde la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que arreglaría la sentencia del Tribunal Constitucional – que anula el impuesto de plusvalías- hoy mismo en el Consejo de Ministros. «Esos aplausos no eran por el bien de los españoles, sino porque saben que se podrán seguir llenando los bolsillos con el dinero de los españoles». Unos españoles que, ha vuelto a denunciar, «pagan unos impuestos confiscatorios».

Preguntado por cómo compensar el dinero que se pierde de esta recaudación, el eurodiputado ha recordado que ya se paga por otras vías. No obstante, ha insistido en la necesidad de la reducción drástica del gasto político, esto es, acabar con corporaciones de radio y televisión autonómica, comunidades autónomas y sus estructuras, fusión, donde se pueda, de ayuntamientos.

«Más y más voz a los canarios»

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía y diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha celebrado el éxito del Foro celebrado este fin de semana para hablar sobre inmigración ilegal y yihadismo en Europa. «Es urgente hablar de los problemas de los canarios, porque son los de España y los de la Unión Europea».

Y es que Canarias «encarna la frontera sur de Europa por la que entrar miles y miles de ilegales». «Si otros decidieron silenciarlo, en VOX seguiremos dando más y más voz a este problema». Y lo hará, ha asegurado, «por justicia a los canarios y bienestar a sus vecinos», que «han sido olvidados por el irresponsable gobierno que ha fomentado el efecto llamada».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios