www.mil21.es
Olona atiza a Bolaños: 'Ha sido el artífice jurídico de los ataques más obscenos a la Constitución'
Ampliar

Olona atiza a Bolaños: "Ha sido el artífice jurídico de los ataques más obscenos a la Constitución"

Por José Rodríguez
viernes 01 de octubre de 2021, 16:45h

Escucha la noticia

La Secretaria General del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, ha comenzado su intervención en la tribuna del Congreso dirigiéndose al Gobierno en su conjunto, y de forma particular al Ministro de la Presidencia para dejar claro que “no tienen la legitimidad moral necesaria para abordar un debate de reforma constitucional, independientemente de la reforma que se proponga porque lo primero que deberían hacer es respetar la Constitución”.

Así mismo, la diputada por Granada ha recordado a Bolaños que él ha sido el artífice jurídico de los ataques más ‘obscenos’ a la Constitución española a lo largo de estos últimos meses.

Ya entrados en el debate, Olona se ha desmontado la falsedad de que si prospera la mencionada reforma constitucional se producirá un día histórico para las personas con discapacidad, dado que “si sale adelante esta reforma ningún derecho adicional se estará reconociendo a las personas con discapacidad, ningún derecho nuevo se introduce por esta modificación y lo que es más grave, siguen sin cumplirse que las personas con discapacidad tienen reconocidos en la legislación. Hoy no es ningún día histórico para ellos porque siguen en la misma situación de desamparo”.

En la misma línea, la portavoz adjunta del GP VOX ha relatado la situación de un enfermo de ELA, el cual vive enchufado de manera permanente a una máquina, cuando el precio de la luz y el Ejecutivo sigue mirado hacia otro lado, dado que a estas personas la única solución que se les da desde el Gobierno es la eutanasia.

Olona ha sido clara: “Es menester poner el valor la sensibilidad de las cortes constituyentes con las personas con discapacidad, dado que una mención como esta no aparece en otras constituciones de la época”

Finalmente, Macarena Olona ha recordado el informe desfavorable que el Consejo de Estado le hizo llegar al Gobierno-el cual VOX hace suyo en su enmienda-, al respecto de la reforma constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios