www.mil21.es
Casado pone contra las cuerdas a Sánchez: '¿Es usted la X del 'Caso Ghali'? ¿Ordenó falsear las previsiones del INE?'
Ampliar

Casado pone contra las cuerdas a Sánchez: "¿Es usted la X del 'Caso Ghali'? ¿Ordenó falsear las previsiones del INE?"

jueves 30 de septiembre de 2021, 16:26h

Escucha la noticia

“Si no está dispuesto a defender a España de delincuentes y de la crisis económica que usted ha empeorado, váyase y déjenos a los demás hacerlo”, ha espetado el líder del PP al presidente del Gobierno.

“Señor Sánchez, quien calla otorga. Se cree por encima del bien y del mal”, denunció Pablo Casado, tras exigir al presidente del Gobierno en dos ocasiones que responda a sus preguntas durante la Sesión de Control. “Es inaceptable que venga aquí a no contestar a nada”, remarca.

Cuestiona al jefe del Ejecutivo si “ordenó la entrada a un individuo en busca y captura por genocidio, terrorismo y violación” y le recuerda que usar su cargo para eludir una investigación judicial es un delito de encubrimiento y que dictar una resolución a sabiendas de que es injusta es un delito de prevaricación.

"Por mucho que pague a Laya con un cargo europeo, a Calvo con una Comisión y a Marlaska con la impunidad para seguir acercando etarras, la responsabilidad es suya”, asevera.

Le acusa de falsear las previsiones del INE

Tras preguntar a Sánchez si ordenó falsear las previsiones del INE para “cuadrar a martillazos” el presupuesto con Podemos, le advierte de que “mentir” a los españoles con la recuperación y a Europa con las reformas es “muy grave”.

Culpa al jefe del Ejecutivo de que España sea el país del mundo desarrollado que más empleo y PIB destruyó y que más tarde lo recuperará.

Por otro lado, califica de “vergüenza” que los ministros de Sánchez se peleen en público por las pensiones, la reforma laboral, el SMI o la luz. “Ponga orden en esa jaula de grillos de una vez”, reclama.

Sobre Puigdemont y la mesa de 'la vergüenza'

“¿Va a cumplir su palabra para traer a Puigdemont a España, o va a seguir torpedeando la Justicia aquí con indultos y con la Abogacía del Estado fuera?”, pregunta al presidente del Gobierno, a quien exige que se levante de la “mesa de independentistas” e inicie una campaña internacional para que se respete a la Justicia española en todos los países, tras recordar que ayer Aragonés dijo que forzará al Estado hasta que acepte un referéndum de independencia.

Por último, asegura que el proyecto de Sánchez para España es “permanecer en el poder, incluso con aquellos que quieren romperla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios