www.mil21.es
Casado responde a Maroto: 'Lo sucedido en La Palma no es un espectáculo maravilloso'
Ampliar

Casado responde a Maroto: "Lo sucedido en La Palma no es un espectáculo maravilloso"

Por Germán Martín
miércoles 22 de septiembre de 2021, 15:27h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular apuesta por establecer una línea de crédito, ayudas inmediatas y un “Plan ICO La Palma” para que los afectados y las administraciones puedan acceder a ellas.

Reclama unidad de actuación y declarar de forma urgente zona catastrófica la isla, algo que ya ha anunciado el Gobierno, que contará con el apoyo del PP “para remar en la misma dirección”.

Demanda “soluciones rápidas” y reivindica unidad de acción entre los gobiernos central y autonómico, los ayuntamientos implicados y el respaldo de la oposición. “Ante las catástrofes naturales, tenemos que ir juntos”.

Aboga por una actuación conjunta con Europa para que los créditos lleguen a la isla cuanto antes, como trasladó ayer al comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Johannes Hahn, y como hará el próximo lunes, en la convención nacional del PP, al comisario europeo Margaritis Schinás.

Muestra su preocupación por la situación del sector primario y pide analizar qué actuaciones se pueden poner en marcha en materia de vivienda para dar respuesta a los vecinos afectados.

“Toda nuestra solidaridad con los palmeros, nuestro pesar por lo que están viviendo, pero también un mensaje de esperanza y confianza en el futuro, porque todos juntos superaremos esto”.

Destaca que lo sucedido en La Palma “no es un espectáculo maravilloso, sino una catástrofe natural terrible que está afectando a 6.000 personas, más de 160 viviendas y que se ha cuantificado en 400 millones de euros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios