www.mil21.es
Vox pide 'cadena perpetua' para los delincuentes reincidentes que atemorizan a los vecinos de Vallecas
Ampliar

Vox pide "cadena perpetua" para los delincuentes reincidentes que atemorizan a los vecinos de Vallecas

Por José Rodríguez
martes 21 de septiembre de 2021, 14:57h

Escucha la noticia

“Si ese hombre hubiera estado en la cárcel, mi marido no habría muerto”, relata Iveth, viuda de un asesinado en la calle Monte Igueldo de Madrid.

Sin seguridad no hay libertad y los vecinos de Puente de Vallecas siguen sin ser libres. Así se lo confirmaron el viernes a Rocío Monasterio, que acudió al barrio a acompañarles en su protesta contra el último crimen violento registrado en la zona.

Se trataba de un hombre muerto tras caer al suelo después de que un inmigrante marroquí con numerosos antecedentes -ya detenido- le propinase un puñetazo. “Lo que se preguntan los vecinos, que en los últimos meses han vivido reyertas y peleas a machetazos, es por qué esa gente está en la calle. En VOX venimos a denunciar todos estos casos y a exigir seguridad para todos los barrios de Madrid. Las madres, todos los vecinos de Puente de Vallecas tienen derecho a caminar sin miedo por sus calles. Estos delincuentes que tienen antecedentes donde tienen que estar es en la cárcel”, sentenció la presidente de VOX Madrid y portavoz del GPVOX en el Parlamento regional.

Y es que no se trataba de un caso aislado. “Si ese hombre hubiese estado en la cárcel, mi marido no habría muerto”, relató entre lágrimas Iveth, viuda de un fallecido en circunstancias similares en la misma calle Monte Igueldo de Madrid. “Cadena perpetua”, reclamó Monasterio.

“Nosotros venimos a contar la verdad para que el barrio mejore, para que los comercios puedan vender, para que no os atraquen”, prosiguió la líder de VOX en conversación con otro de los vecinos que relató cómo acompaña a su hija al colegio todos los días por seguridad. “A partir de las 18.00 horas mi hija no puede salir a la calle”, denunció otro de ellos.

VOX seguirá adelante con su lucha por conseguir barrios seguros en todo Madrid. “Sin seguridad no hay libertad”, concluyó Monasterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios