www.mil21.es
Lincoln, Kennedy y sus escalofriantes coincidencias
Ampliar

Lincoln, Kennedy y sus escalofriantes coincidencias

Por Ana Velasco Peláez
miércoles 18 de agosto de 2021, 17:34h

Escucha la noticia

Ambos fueron presidentes de EE.UU., con una diferencia de 100 años y tuvieron un final fatal, puesto que fueron asesinados. A raíz del asesinato de Kennedy, apareció una lista de coincidencias que forma parte de la leyenda urbana estadounidense. Hay quienes han desmentido gran parte de los datos, pero otros los siguen creyendo.

La lista de coincidencias entre Abraham Lincoln y John F. Kennedy salió a la luz un año después de la muerte del último, en 1963. Las reacciones no tardaron en aparecer: un divulgador científico, Martin Gardner, desmintió gran parte de la lista en un artículo para la revista Scientific American. Sin embargo, su publicación afirmaba 16 coincidencias, de las cuales también han surgido otras versiones e, incluso, listas más largas. La famosa lista sigue dando de qué hablar en medios de comunicación como entre la población estadounidense. Sobre todo, la muerte más reciente de Kennedy ha alimentado el “morbo” de las extrañas circunstancias en que se produjeron las muertes de los dos presidentes de EE.UU.

A continuación, exponemos aquellas coincidencias y despejamos las dudas sobre su veracidad: la primera, “ambos fueron el segundo hijo de sus padres”. Es correcto, Lincoln tenía una hermana mayor y no tenía hermanos pequeños, mientras que Kennedy tenía un hermano mayor y dos hermanos menores. La segunda, “ambos fueron elegidos para la Cámara de Representantes en el ´46”. Es cierto, puesto que Lincoln fue elegido en 1846 y Kennedy, en 1946. La tercera, “ambos fueron elegidos presidentes en el ´60”. Es cierto, ambos candidatos sucedieron a los anteriores presidentes, Buchanan y Eisenhower tras sus mandatos de 4 años, siendo Lincoln el 16º presidente y Kennedy, el 35º. La cuarta, “sus respectivos asesinos nacieron ambos en el ´39”. No es correcta, el asesino de Lincoln, Booth, nació en 1838 y, el asesino de Kennedy, Oswald, nació en 1939.

La quinta: “ambos se enfrentaron a problemas raciales de la sociedad estadounidense e hicieron declaraciones al respecto en el ´63”. Es casi correcta, puesto que Lincoln firmó la Proclamación de Emancipación en 1962 y ya había hablado públicamente con anterioridad. En efecto, Kennedy dio un discurso ante el Congreso en 1963 sobre los derechos civiles. La sexta, “a ambos presidentes les dispararon en la cabeza y en presencia de sus esposas”. Es correcta, a Lincoln le dispararon a quemarropa y a Kennedy, desde una cierta distancia y estaban acompañados por Mary Todd y Jackie, sus respectivas esposas, como solían hacer en los eventos. La séptima, “a ambos les dispararon un viernes”. Es correcta, Lincoln murió el 15 de abril de 1865 y Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. La octava, “los lugares de sus asesinatos contenían la palabra “Ford”. Es cierto, a Lincoln le dispararon dentro del Teatro Ford, en Washington, mientras que, a Kennedy, en un coche de la compañía Ford, en Texas. A continuación, seguiremos enumerando el resto de coincidencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios