www.mil21.es
Bal: 'El Gobierno, en vez de atacar a la Justicia, debería tomar nota'
Ampliar

Bal: "El Gobierno, en vez de atacar a la Justicia, debería tomar nota"

viernes 16 de julio de 2021, 20:01h

Escucha la noticia

“El Tribunal Constitucional ha dejado claro que el problema no fue el confinamiento, sino que el Gobierno eligió mal el instrumento jurídico para frenar la pandemia”, ha asegurado el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa. “Celebramos esta sentencia porque protege los derechos fundamentales exigiendo más garantías a la hora de restringirlos”, ha manifestado.
En este sentido, Bal ha reprobado las manifestaciones que se ha realizado por parte de algunos miembros del Gobierno de España y desde los Grupos Parlamentarios que sostienen al Gobierno en contra del fallo del Tribunal Constitucional. “No hace falta insultar al Tribunal Constitucional simplemente porque falla en sentido contrario al que pretendían”, ha aseverado.

El portavoz del Comité Ejecutivo de Cs también se ha referido a la Convención ‘Liberales’ que tendrá lugar este fin de semana y ha explicado que los objetivos son “impulsar y fortalecer el centro liberal español” y “consolidar el espacio de defensa de los valores constitucionales desde la sensatez, la moderación y con política útil”. “Después de esta convención confiamos en que sea mucho más fácil explicar a los españoles qué es el liberalismo moderno y en segundo lugar queremos consolidar este espacio de centro liberal frente al populismo, los extremos radicales, frente al separatismo y frente al nacionalismo”, ha apostillado.

Antes de finalizar, Bal ha pedido al Gobierno que “diga con todas las letras y sin paños calientes que el Gobierno de Cuba es una dictadura que no respeta los derechos y libertades públicas de los hombres y mujeres que viven en Cuba”. “No se puede mirar para otro lado porque la lucha por la libertad, la democracia y los derechos no admite tibiezas”, ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios