www.mil21.es
Casado al Gobierno: 'No se pueden tomar medidas sanitarias por agenda electoral'
Ampliar

Casado al Gobierno: "No se pueden tomar medidas sanitarias por agenda electoral"

jueves 15 de julio de 2021, 17:53h

Escucha la noticia

Tras asistir al homenaje a las víctimas de la pandemia por la Covid-19, Pablo Casado se ha mostrado muy crítico con el Gobierno: “El mejor homenaje a las víctimas del coronavirus y los sanitarios que lucharon contra la pandemia es un marco legal que evite más contagios”.
“Después de más de 120.000 fallecidos en España pedimos que de una vez por todas se adopten medidas eficaces entre todos”, exige Casado. “No podemos esperar más”.

“Los presidentes autonómicos no saben a qué atenerse, las CCAA están abandonadas por el Gobierno y sin mecanismos eficaces para controlar la pandemia”, señala el líder del PP, que agrega: “Hay que actuar con urgencia pero con plenas garantías legales y constitucionales porque las libertades y derechos públicos fundamentales no se pueden conculcar”.

“España necesita urgentemente un marco legal para contener los contagios de esta pandemia. Llevamos más de un año pidiéndolo, lo hemos registrado dos veces en el Congreso, lo hemos elaborado con los mejores juristas, hemos seguido las recomendaciones de la UE y de los tribunales y la sentencia de ayer del TC ratifica nuestra posición”, incide, tras considerar “muy preocupante” que el Gobierno ponga en duda la sentencia del Constitucional como hizo con el Supremo concediendo los indultos y señala que Sánchez usó la pandemia para ampliar su poder.

“Esto no se había visto nunca”

“Este Gobierno tropieza cinco veces en la misma piedra. El pasado verano nos mandó a todos de vacaciones y aún quedaban 30.000 fallecidos, nos mintió, no había comité de expertos y, la retirada de mascarillas en el exterior, se hizo en el Consejo de Ministros para tapar los indultos”, recuerda.

Y, por último, insiste en que “no se pueden tomar medidas sanitarias en virtud de unas elecciones gallegas, vascas o catalanas y ahora la retirada de mascarillas, sin que lo diga ningún experto, por agenda electoral y por el pacto con los independentistas. Es algo gravísimo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios