www.mil21.es
Lo que Alberto Garzón dice 'no es más que lo que recoge el Gobierno en su agenda 2050'

Lo que Alberto Garzón dice "no es más que lo que recoge el Gobierno en su agenda 2050"

Por José Rodríguez
martes 13 de julio de 2021, 20:01h

Escucha la noticia

VOX ha presentado una Proposición No de Ley exigiendo la reprobación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por las actuaciones adoptadas frente a determinados sectores estratégicos para España, contrarias al interés general y realizadas con una absoluta falta de diligencia.

Ataques constantes al mundo de la ganadería, al sector remolachero, al aceite de oliva, jamón ibérico y queso incluyéndolo como “productos proscritos por Nutriscore” o al sector turístico y hotelero definiéndolo como “de bajo valor añadido” son sólo algunas de las “perlas” del ministro de Consumo.

En relación a sus últimas declaraciones, el portavoz del GP VOX en la comisión de Consumo ha solicitado su comparecencia para que explique la posición del Gobierno en relación con el consumo de carne en España como consecuencia de las declaraciones contradictorias de los ministros de Consumo y Agricultura, Pesca y Alimentación y para que de cuenta de los planes del Gobierno para enmendar el daño causado al sector ganadero español como consecuencia de la falta de unidad de acción y comunicación del Gobierno de España.

1. ¿Tiene previsto el Gobierno la promoción de estrategias o campañas para que los españoles consuman menos carne?

2. En el caso de que el Gobierno tuviera previstas estrategias o campañas para disminuir el consumo de carne entre los españoles, ¿se ha planteado alguna estrategia o campaña para reconvertir o compensar al sector ganadero por la reducción de la demanda?

3. En el caso de que el Gobierno no tuviera previstas estrategias o campañas para disminuir el consumo de carne entre los españoles, ¿se plantea el Gobierno alguna campaña de comunicación para aclarar su posición que ha sido contradictoria entre el ministro de Consumo y el de Agricultura, Pesca y Alimentación?

4. Además de aclarar la posición oficial del Gobierno, ¿tiene previsto alguna campaña de comunicación para enmendar el daño hecho al sector ganadero y reactivar al consumo de carne?

Estas son sólo algunas de las preguntas que ha registrado la formación para obtener una respuesta escrita del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios