www.mil21.es
VOX propone reducir el personal eventual de las delegaciones del Gobierno
Ampliar

VOX propone reducir el personal eventual de las delegaciones del Gobierno

viernes 09 de julio de 2021, 20:47h

Escucha la noticia

La formación ha presentado una Proposición No de Ley para reducir considerablemente los cargos de confianza y para implantar una serie de criterios mínimos para la elección de este tipo de personal.

“En momentos de imperiosa contención del gasto público como el actual, el Gobierno tiene la responsabilidad ética y moral de promover políticas públicas destinadas a reducir las partidas presupuestarias de carácter meramente político propiciatorias de superestructuras de Gobierno”. Con estas palabras, los firmantes del Grupo Parlamentario VOX de esta PNL reivindican la necesidad de dirigir el gasto público con criterios de “diligencia, economía y eficiencia”.

Después de haber presentado varias iniciativas destinadas a disminuir considerablemente el gasto político, la formación apuesta ahora por reducir el personal eventual las servicio de las delegaciones del Gobierno así como establecer un porcentaje máximo según la población de la delegación del Gobierno en cuestión. “Se trata de un personal con las retribuciones públicas más altas de la Administración General del Estado al situarse entre los niveles 26 a 30 cuyos méritos frecuentemente se limitan a la militancia activa en el partido político del Gobierno”, ha explicado la formación en la iniciativa.

En este sentido, VOX ha denunciado que las identidades, las funciones, las fechas de nombramiento y las trayectorias profesionales de este tipo de personal permanecen “ocultas y vedadas al escrutinio público”. “Supone un gasto extraordinario para los créditos presupuestarios y cuya reducción debe ser materia de debate para abandonar las prácticas de colocación de personal por motivos estrictamente políticos”, han añadido.

Por todo ello, la formación ha instado a establecer una serie de criterios mínimos, de obligado cumplimiento, a fin de poder ser elegible para ejercer la función encomendada así como promover la obligatoriedad de la publicación de nombres y currículum del personal eventual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios