www.mil21.es
Unos momentos después, indulto o insulto
Ampliar

Unos momentos después, indulto o insulto

Por Nicolás Poveda
sábado 03 de julio de 2021, 09:33h

Escucha la noticia

La verdad, es que hay que reconocerles a estos ciudadanos de la cabeza gorda y el hueso de más, según sus finos historiadores-genéticos, además la virtud de poseer el don de la ubicuidad, pues, cuando lo del Liceo, que acabamos de comentar, se encontraban, cada uno en su casa, en un permiso ful de esos que les daban, pero resulta que instantes después de publicarse el decreto del insulto o el indulto, según quien lo vea, aparecieron en los medios de comunicación catalanes saliendo de la prisión.

Momento histórico para ellos y para los demás aun cuando sea por causas distintas, pero que generó un hecho que no paso inadvertido y que demuestra la “realidad jurídica” de esta ilegal medida, que fue cuando ellos se juntan antes de traspasar la ultima puerta y comentan, si en la foto deben aparecer como sonrientes, por su triunfo logrado, o mas bien regalado por el monclovita, o tristes por la existencia de otros muchos otros `políticos presos, o huidos de la Justicia, que no exiliados” que no pueden disfrutar de las gracias de la Moncloa, conversación recogida por diversos medios de comunicación.

Este hecho viene en demostrar la manera en que han tomado el hecho los políticos delincuentes, como una broma de mejor o peor gusto, pero en definitiva una broma, el hecho de haber estado ingresado en prisión, no de máxima seguridad sino de máxima comodidad, va en el sueldo y en su condición de víctimas del opresor de Madrid, y sale reforzada y realzada su figura.

Por el otro lado, el concedente de los indultos o insultos atempera la medida ante el clamor popular en contra, estableciendo unos periodos de tiempo en los que no podrán volver a delinquir y otras medidas, que presenta como una medida de fuerza de la Moncloa contra los delincuentes, pero que en definitiva no es mas que aplicar los artículos de la Ley que regula el derecho de gracia.

Cachondeo y broma por parte de los afectados, yo incluso diría de unos y otros, porque lo de los delincuentes lo hemos visto y oído por algunos, y lo de los monclovitas, porque así ponen nuevamente en marcha su dinámica de dinamitar el Estado constitucional, por mas tiritas que le pongan a la herida.

Y eso solo en cuanto a la foto de salida, pero hay más. Momentos después de traspasar la verja, ya realizaban declaraciones en el sentido de que volveremos a hacer lo mismo, nuestra meta es la autodeterminación y la republica catalana e incluso llegan a decir que impondrán su criterio de forma unilateral, lo que nos lleva a otra reflexión. Para qué sirve ese consejo o lo que sea, que se ha inventado el monclovita, en definitiva, ya lo verán solo sirve para apurar telediarios y para usarlo como salva fuegos a instancia del Iván, ante lo que se avecina económicamente y sanitariamente.

Donde está el buen comportamiento de los presos, que cada vez que salían de la celda era para insistir en lo del referéndum ilegal, o su arrepentimiento, cuando al salir por la puerta ponen una u otra cara según la conveniencia del momento.

Cada vez, aparece como mas cierto que todo se trata de una burla, una triste y burda burla, que si no fuera por los intereses sociales a quienes afecta, no pasaría de mal chiste.

El tándem Sanchez-Redondo, una vez desparecido el coleta de la escena pública, pronto veremos por qué, pretenden dinamitar el estado, inventándose una supuesta España Federal, que nadie sabe lo que es, ni ellos mismos, y la prueba es que nunca lo han explicado ni por activa ni por pasiva, tiene que ser algo distinto. Incluso algún medio le ha equiparado con Adolfo Suarez, lo que es lo mismo que comparar el carrillo de los helados con el expreso de Andalucía como decimos allá abajo.

Eso paso momentos después del Decreto de insulto, pero no quedó ahí la cosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios