www.mil21.es
Bal lamenta que 'el Gobierno ya hable de referéndum'
Ampliar

Bal lamenta que "el Gobierno ya hable de referéndum"

jueves 01 de julio de 2021, 22:14h

Escucha la noticia

El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal, lamenta que "el Gobierno ya hable de referéndum, nos encontramos de nuevo con la España de la desigualdad, los privilegios".

“Estos indultos son solo el primer pago a los golpistas, primero les perdonan las penas y ahora también les quieren perdonar la deuda económica con el tesoro público”, ha expresado el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal, quien también ha asegurado que “Sánchez intenta deslegitimar a las instituciones constitucionales de nuestro país como el Tribunal de Cuentas, ya lo ha hecho con el CGPJ, con RTVE, y ahora va a por el Tribunal de Cuentas para mantenerse en el poder”. Bal ha lamentado que “pretendan silenciar a mi querida Abogacía del Estado”, y ha recordado que “en el asunto del ‘procés’ me personé por una acusación de malversación”, ya que “más del 75% del presupuesto de la Generalitat se financiaba con el presupuesto del Estado, por eso la Abogacía del Estado estaba legitimada para acusar por malversación”. “La Abogacía del Estado nació para esto, para proteger el tesoro público y el patrimonio de todos los españoles”, ha añadido.

“Es la Abogacía del Estado, no la abogacía de Sánchez, es el Tribunal de Cuentas, no de Sánchez, es el CGPJ, no es el consejo general del poder de Sánchez; son las instituciones que están para servir a todos los españoles”. El portavoz naranja ha insistido en que “todo esto no le saldrá bien a Sánchez”, porque “España es más fuerte, nuestro Estado de derecho es mucho más fuerte de lo que cree”.

Asimismo, el vicesecretario general del partido liberal ha lamentado que “el Gobierno ya hable de referéndum”, puesto que “nos encontramos de nuevo con la España de la desigualdad, los privilegios y los agravios”. “Ayer en la tribuna del Congreso el presidente dijo que no habrá referéndum, y Rufián se reía de él diciendo que también dijo que no habría indultos”. “Sánchez dice que no habrá referéndum”, mientras que “Calvo hablaba hoy de un referéndum en materia de financiación y poder de autogobierno de Cataluña, ya están buscando la trampa para engañar de nuevo a los españoles”. Ante esto, Bal ha asegurado que “Cs el único antídoto conta el nacionalismo”, ofreciendo como solución “una mayor presencia del Estado en Cataluña, dar cariño a los constitucionalistas y a la gente que cree en Cataluña, España y Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios