www.mil21.es
Marruecos utiliza la inmigración como 'arma geopolítica para debilitar la posición negociadora tanto de España como de la UE'
Ampliar

Marruecos utiliza la inmigración como "arma geopolítica para debilitar la posición negociadora tanto de España como de la UE"

Por José Rodríguez
martes 29 de junio de 2021, 20:07h

Escucha la noticia

El portavoz de VOX en la comisión de Exteriores, Alberto Asarta, ha presentado la Proposición no de Ley relativa a interrumpir la concesión de ayudas de cooperación al Reino de Marruecos para contribuir a la financiación del despliegue de sus autoridades en actividades de lucha contra la inmigración irregular.

La Proposición no de Ley de VOX no ha salido adelante, finalmente, con los votos en contra, entre otros, del Partido Popular.

Asarta ha denunciado que Marruecos ha utilizado la inmigración ilegal como "arma geopolítica para debilitar la posición negociadora tanto de España como de la UE".

Ceuta como punto de inflexión

El diputado de VOX ha relatado la invasión migratoria marroquí sufrida por Ceuta el pasado mes de mayo: "Esta entrada masiva y sin precedentes se ha producido ante la pasividad y connivencia total de las autoridades marroquíes, que hasta el 17 de mayo no realizaron ningún tipo de actuación para frenar la avalancha humana. La situación fue de tal gravedad que nuestro Gobierno se vio obligado a desplegar fuerzas militares, destinadas en Ceuta, a la protección de la frontera".

En los últimos seis años, el ministerio del Interior español ha entregado a Marruecos más de 140 millones de euros a Marruecos, algo que ha lamentado Asarta: "Marruecos materializa una estrategia de expansión territorial, invasión y extorsión al reino de España en una serie de actuaciones hostiles en nuestra frontera. Lo de Marruecos es un chantaje y muestra la falta de agradecimiento con España, que desde hace muchos años le viene ayudando con recursos económicos y de todo tipo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios