www.mil21.es
Por favor, no se quiten las mascarillas, mantengan la distancia de seguridad y la higiene de manos

Por favor, no se quiten las mascarillas, mantengan la distancia de seguridad y la higiene de manos

Por Juan Carlos Gaeta
martes 29 de junio de 2021, 12:58h

Escucha la noticia

La doctora Mariângela Batista Galvão Simão, subdirectora general de la OMS para el acceso a medicamentos y productos de salud, dijo durante una sesión informativa en Ginebra, según la CBNC, que "La vacuna por sí sola no detendrá la transmisión comunitaria. La gente necesita seguir usando mascarillas de manera constante, estar en espacios ventilados, higiene de manosla distancia física, evitar aglomeraciones. Esto sigue siendo extremadamente importante, incluso si estás vacunado cuando tienes una transmisión comunitaria en curso". (Vean link aquí).

Mientras que en nuestra zona, desde gobierno, se está transmitiendo el equívoco mensaje de quitarse las mascarillas, como si se hubiera acabado, o ganado, al Coronavirus, en el Condado de Los Ángeles, EE.UU., se recomienda encarecidamente a todos, incluidos los que están "inmunizados" por las "vacunas", que usen las mascarillas debido a la variante Delta.

IMG 9151

Se ve que con la nueva variante Delta, apenas se necesitan unos pocos segundos para contagiarse.

Demos una vuelta por el mundo, y veamos algunos ejemplos de lo que está pasando en estos momentos...

Países Bajos: La variante Delta haciendo estragos.

Australia: Cuatro de las capitales regionales, Brisbane, Darwin, Perth y Sydney, están confinadas, unos ¡¡12.000.000!! de australianos, por más o menos unos ¡¡300 casos activos!! (Los australianos siguen con su política de intentar el Covid-cero).

Tailandia: "Faced with a sharp rise in coronavirus cases, the Thai capital on Sunday announced a ban on indoor dining and gatherings of more than 20 people, in addition to the closure of construction sites and the sealing off of workers’ quarters in Bangkok and nine other provinces. The measures will remain for 30 days. Thailand reported 3,995 confirmed cases and 42 dead in the last 24 hours. The numbers have doubled recently, and health officials blame a lack of cooperation from migrant workers employed in construction and in factories. “Camps were closed but workers sneaked out to markets and communities, and spread the disease,” Apisamai Srirangson, spokesperson for the Center for COVID-19 Situation Administration, said Friday. She said that “bubble and seal” disease control measures had proved successful within 28 days in handling clusters in Samut Sakhon province, south of Bangkok, but not in the capital". (Vean link aquí).

Alemania: "Angela Merkel launches bid to ban all British travellers from EU". (Vean link aquí).

India: "India reports 37,566 new cases, 907 deaths in last 24 hours". (Vean link aquí).

Argentina: "Argentina prorroga las restricciones por Covid-19 hasta el 9 de julio". Las principales directrices del gobierno del presidente Alberto Fernández están enfocadas a aquellas personas que regresan al país ya que las fronteras continuarán cerradas al turismo, según ha informado la prensa local. De esta forma, toda aquella persona que no sea argentina y quiera acceder al país con el propósito de hacer turismo, no podrá hacerlo. Además, continúan suspendidos los vuelos procedentes de Reino Unido, Chile, Brasil, India, el conjunto de los países africanos y Turquía. La nación trasandina acumula 4.374.587 casos confirmados desde que estalló la pandemia, que ha dejado 91.979 fallecidos hasta el momento. (Vean link aquí).

Brasil: "Los estragos del coronavirus en Brasil". "Brasil ha superado los 500.000 muertos por covid-19 y los 18 millones de contagios, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Con más de 211 millones de habitantes, es el sexto país más poblado del mundo y representa el 2,7% de la población mundial, pero la cifra de brasileños fallecidos durante la pandemia es mucho más alta: supone el 12,9% de las muertes registradas en todo el planeta". (Vean link aquí).

España: "Un joven de 18 años es el primer contagiado en el macrobrote estudiantil originado en Mallorca que ha requerido un ingreso en la UCI. Se trata de un estudiante de Elche (Alicante), ingresado en un centro hospitalario de esa localidad, según ha confirmado Salud Pública. En el caso ilicitano, los estudiantes que viajaron a las islas tenían entre 17 y 18 años. Viajaron a Mallorca por su cuenta entre los días 10/11 de junio al 18/19 de junio. Se cuentan al menos ¡¡32 positivos!! El brote alcanza ya los ¡¡1.167 contagiados!! en toda España y deja ¡¡4.796 personas en cuarentena!!, según datos del Ministerio de Sanidad". (Vean link aquí).

Francia: "Francia notifica 500 casos de covid, una subida leve respecto a hace 7 días". "Francia notificó este lunes 509 casos de coronavirus, un leve incremento respecto al mismo día de la semana anterior, cuando se registraron 487, mientras el número de personas hospitalizadas desciende y se sitúa ya por debajo de las 9.000. En las últimas 24 horas, 44 personas murieron a causa de la covid-19 en Francia, todas ellas en hospitales, con lo que el total de defunciones se eleva a 111.012 en este país". (Vean link aquí).

El virus ha venido para quedarse; sabemos que las "vacunas", por sí mismas, son insuficientes para pararlo. Sabemos que lo de la "inmunidad de rebaño", con las vacunas no llegará. Sabemos que tendremos que acostumbrarnos a vivir con él. Y sabemos que las mascarillas, la distancia social y la higine de manos son, de momento, nuestros mejores aliados.

Sé que hay muchos estómagos agradecidos que no les gusta nada, de nada, lo que escribo. Pero es mi obligación seguir intentando aportar todas las herramientas que considere necesarias para que la ciudadanía pueda formarse una opinión con la mayor información posible, porque formarse una opinión sin información, o con poca información, o con mala información, tan solo puede llevar a tomar malas decisiones. Y esa ha sido, y es, mi única intención.

También sé que lo que escribo me granjea enemigos. Bueno, allá ellos. Pero si tan sólo he podido abrir los ojos a una única persona, ya ha valido la pena. No me entra en la cabeza la "codicia" que desmuestan muchos de estos que se han apoderado del poder, intentando "acumular" cosas que saben positivamente que jamás se van a poder llevar fuera de éste mundo. Si en vez de pensar en ellos, pensasen más en el resto, el mundo sería sin ningún lugar a dudas un sitio muchísimo mejor. Tampoco entiendo el estruendoso silencio de tantos y tantos ciudadanos. Cada día que pasa estoy más convencido que si les pidieran que abriesen la ventana y se tirasen al vacío, alguno sería capaz. Pues con las mascarillas, la distancia social y la higiene de manos, hagan lo mismo, les digan lo que les digan desde el poder, por favor. Les va su vida.

Intenten ser felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios