www.mil21.es
Crisis migratoria en Ceuta: El PP pide que el Gobierno y la UE que reaccionen
Ampliar

Crisis migratoria en Ceuta: El PP pide que el Gobierno y la UE que reaccionen

Por Luis Alvariñas
martes 18 de mayo de 2021, 18:46h

Escucha la noticia

Los diputados han preguntado si se piensa aumentar los efectivos de Frontex, para afrontar crisis como la actual.

El PP ha pedido hoy a la Unión Europea (UE) y al Gobierno español que colaboren en la resolución de la grave crisis migratoria que se está produciendo en la Ciudad Autónoma de Ceuta por la llegada masiva de varios miles de inmigrantes, y que ya ha provocado incluso el fallecimiento de una persona.

En una pregunta urgente enviada esta mañana a la Comisión Europea, la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y los eurodiputados Juan Ignacio Zoido y Javier Zarzalejos, recuerdan que Ceuta es frontera sur de la UE y que, “una crisis de tal magnitud debe implicar a las autoridades nacionales y europeas”.

Por ello, los eurodiputados populares han preguntado a la Comisión Europea cómo piensa contribuir a resolver esta crisis mejorando la coordinación con países miembros como España en lo relativo a la gestión de los flujos migratorios y a la seguridad de las fronteras exteriores.

También han preguntado si se piensa aumentar los efectivos de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, para afrontar crisis como la actual.

Los tres eurodiputados han preguntado además a la Comisión Europea si el gobierno de España ha solicitado a la UE ayuda o una mayor colaboración europea para hacer afrontar ese drama migratorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios