www.mil21.es
VOX denuncia las consecuencias de la 'negligente' gestión del Gobierno
Ampliar

VOX denuncia las consecuencias de la 'negligente' gestión del Gobierno

Por José Rodríguez
miércoles 31 de marzo de 2021, 11:47h

Escucha la noticia

Iván Espinosa de los Monteros denuncia las consecuencias de la 'negligente' gestión del Gobierno y reclama medidas para salvar a los tablaos flamencos y las tiendas de souvenirs. Y es que la formación de Santiago Abascal ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley para amparar a estos establecimientos.

La mayoría de estos establecimientos -unos 5.000 en España, casi todos negocios familiares, PYMEs y autónomos- soportan grandes gastos (algunas, por sus especiales ubicaciones, hasta 20.000 euros al mes de alquiler, más tasas, arbitrios y otros impuestos municipales).

Hoy, "prácticamente sin ingresos por la nefasta política del Gobierno, ven comprometida su supervivencia". Por eso VOX reclama para ellas:

✅ Un Plan nacional de ayudas directas a favor de autónomos y empresarios con sede en España afectados por la crisis económica derivada de las restricciones puestas en marcha por los poderes públicos, cuya concesión se condicione únicamente a la caída de la facturación de su actividad (incluyendo a sectores como el comercio minorista de souvenirs, excluido hasta ahora por el Real Decreto-ley 5/2021 de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19).

✅ La creación de un epígrafe específico en el sistema tributario español a fin de incluir la actividad de los comercios de recuerdos turísticos dentro de la cadena de valor turística para poder beneficiarse de los planes y ayudas específicas que se establezcan para ese sector.

✅ Prorrogar y flexibilizar los ERTE de suspensión de contrato o reducción de jornada hasta la finalización de la vigencia del estado de alarma o, al me- nos, hasta septiembre de 2021, fecha que será revisable en función de la evolución del COVID-19.

✅ Suspender, sin ningún coste, el abono de las cuotas de autónomos y cotizaciones a la Seguridad Social de empleados en ERTE mientras no se recuperen los niveles anteriores a la presente crisis y, como mínimo, hasta septiembre de 2021, fecha que será revisable en función de la evolución de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios