www.mil21.es
Rodríguez Casaubón: 'Ayuso se ha comportado como una hooligan de la política desde el primer momento'
Ampliar

Rodríguez Casaubón: "Ayuso se ha comportado como una hooligan de la política desde el primer momento"

Por Luis Alvariñas
domingo 21 de marzo de 2021, 12:25h

Escucha la noticia

El secretario general de Podemos y UP Ceuta, Ramón Rodríguez Casaubón, nos avanza su criterio sobre la actualidad política del 4-M: "Vamos a ver, sin ningún lugar a dudas, una campaña muy polarizada pero no por la irrupción de Iglesias sino por el talante de la señora Ayuso".

Ramón Rodríguez CasaubónA raíz de que, el hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos se presentará a las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, este medio se entrevista con su secretario general de Ceuta, Ramón Rodríguez Casaubón, para que nos dé su opinión como podemita, de la actualidad política que rodea a las elecciones del 4 de mayo.

¿Existe democracia en España?

Antes de contestar con concreción a su pregunta me gustaría introducir unos matices de índole filosófica. En un nivel específico al hablar de existencia nos estamos refiriendo al acto de existir. Por otro lado, si nos remontamos a la etimología de la palabra existencia nos encontramos con el término exsistentia en latín. Proveniente del verbo exsistere.Compuesto por el prefijo ex que viene a indicar “hacia afuera”, relacionado con mostrarse, aparecer o salir. Y el sufijo sistere relacionado en cierta forma con ser y estar. Vemos como estamos ante una concepción variable alejada de lo inmutable. Si nos adentramos, por la vereda interior del alma, en el frondoso bosque filosófico llegamos a que tan solo a través de la posibilidad de su unidad con la esencia, ser y devenir, podemos intentar comprender lo existente. Reducir la existencia exclusivamente a su esencia interna o a su manera de existir solo nos inducirá al error de concepción del fenómeno existencial observado.

Dicho esto, y respondiendo abiertamente a la pregunta. Nuestro intento de democracia comenzó y continúa, aunque con menos intensidad, en el “¿trick or treat?”. Es como si te dan a elegir entre susto o muerte, pero perennemente tutelados por el miedo. El “¿trick or treat?” de Halloween todos los días. ¿Truco o trato? El truco estuvo, está, y ya veremos si estará, en la Monarquía. El trato estuvo, está, y ya veremos si perdurará, en la aceptación de las estructuras franquistas y en las personas que las han continuado y continúan implementando estando entre las bambalinas de nuestra sociedad.

Enlazando con el razonamiento filosófico previo, la existencia es mutación continúa en busca del equilibrio armónico que permita la búsqueda de la eternidad. Nuestra democracia es casi inamovible, con la figura regía inviolable y nacida de la indefensión del pueblo. Resaltar que son demasiados “in”, estos son solo algunos de los “existentes” y que es un prefijo negativo que expresa lo contrario a la palabra que acompaña.

Estamos en una indemocracia proyectada sobre el espejo azogado de la desigualdad que da sus primeros pasos tambaleantes hacia su nacimiento como tal. Y no debemos tener miedo a la democracia real que comienza con conseguir una sociedad equitativa, cumpliendo en primer lugar con los compromisos sociales que aparecen recogidos en una Constitución Española, igualdad, trabajo, reparto justo de la riqueza, etc., que también es inmutable salvo cuando hay que defender a los mercados frente a la vida y recordarnos quienes nos dirigen. Artículo 135. PP-PSOE votando juntos la modificación del artículo. ¿Pero antes de esta indemocracia qué teníamos? Fue la opción menos mala que pudieron elegir, de forma dirigida, nuestros padres y abuelos. Nuestra madres y abuelas. Pero de verás que no debemos tener miedo a avanzar hacia una democracia real.

¿Hay exceso de testosterona en la actuación de Iglesias?

Iglesias sale del Gobierno dejando a Ione Belarra a cargo de su Ministerio y a Yolanda Díaz como responsable de su Vicepresidencia y futura sucesora al frente del proyecto que comenzará en 2014. Su principal objetivo es luchar para conseguir que la ultraderecha que representa Ayuso no siga gobernando la Comunidad de Madrid. En solitario o en compañía de Monasterio. Si hay exceso de testosterona hay que buscarla en otro lado. Recalco “si hay”. Quiero retrotraerme a las empanadas o empandillas, que debieron ser de criadillas, que compartieron Carmena y Errejón. Las que dieron origen a concurrir bajo la misma plataforma, Más Madrid, para que las fuerzas progresistas dirigieran Madrid. Parece ser que a consecuencia de esa cena se rompió algo más que la pierna Carmena.

"Manuela Carmena ya admitió que se equivocó al crear Más Madrid"

La ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ya admitió que se equivocó al crear Más Madrid, pues a pesar de ser la candidatura más votada no logró sumar con el resto de partidos de izquierda.

Ni testosterona, ni progesterona, ni hormona alguna. Lo importante es que la ultraderecha deje de gobernar la Comunidad de Madrid y centrarse en mejorar la calidad de vida de todos los madrileños y no solo de las élites. Y para eso lo que se necesita son personas, tan revolucionarias, que sean capaces de decir la verdad y cumplir sus promesas. Personas como Pablo Iglesias. Personas que anteponen el proyecto y los valores a los personalismos, sillones o comodidades del poder.

“¿Hay exceso de testosterona en la actuación de Iglesias?” Hay exceso de valores y compromiso con la gente.

¿Tiene Ayuso miedo a Iglesias?

Ayuso es una inconsciente. Es el sujeto de estudio del particular “experimento de Pávlov” de Miguel Ángel Rodríguez. No sabemos si fue elegida para tal fin por ser la community manager del difunto Pecas o porque Casado quería al frente de la Comunidad de Madrid a alguien con menos capacidad, aún, que él. ¡Cosa harto difícil! Con el objetivo de que no se le vieran, en exceso, sus múltiples carencias por más papelitos de la URJC que muestre. Con lo que, respondiendo a su pregunta, es Casado quien tiene miedo, no solo, a Iglesias sino también a Miguel Ángel Rodríguez y a su experimento. Ayuso en su irreflexión comenzará a comprender todo tras el 4M, cuando Iglesias salga como claro triunfador.

¿Qué series recomendaría a los siguientes políticos?

  • ¿A Pedro Sánchez? La víbora negra (“Black Adder”).
  • ¿A Abascal? Bottom.
  • ¿A Casado? Un Diputado Fantástico (“The New Statesman”).
  • ¿A Arrimadas? Arrested development.
  • ¿A Iglesias? Loaded.
  • ¿A Errejón? Enano rojo (“Red Dwarf”).
  • Y a todos The Wire.

¿Qué tipo de campaña cree que vamos a ver?

Sin ningún lugar a dudas una muy polarizada pero no por la irrupción de Iglesias sino por el talante de la señora Ayuso. Está acostumbrada a lidiar con Gabilondo, Aguado, Mónica García, Isa Serra y Monasterio. Pablo es diferente y la capacidad de adaptación de Ayuso es nula. Miguel Ángel Rodríguez le dará los guiones a estudiar y ella los repetirá de memoria. Con lo cual no podrán ser más de dos palabras seguidas. “¿Socialismo o libertad?”, “¿Comunismo o libertad?” Toda una proeza intelectual para un protozoo, pero no tanto para un ser humano. Cuando Ayuso intenta salirse de lo programado por Rodríguez y dice más de tres palabras juntas le salen perlas como eso de que si eres fascista estás en “el lado bueno de la historia”.

"Ayuso se ha comportado como una hooligan de la política desde el primer momento siguiendo el adoctrinamiento, y por consiguiente la doctrina, de Miguel Ángel Rodríguez"

La oposición a Ayuso ha venido desde Más Madrid y Unidas Podemos pues los socialistas declinaron esa opción. Y Ayuso se ha comportado como una hooligan de la política desde el primer momento siguiendo el adoctrinamiento, y por consiguiente la doctrina, de Miguel Ángel Rodríguez y ahora que acaba de hundir el barco de Ciudadanos quiere recoger a los náufragos de derechas de la barquita naranja y de paso atraer hacia ella a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha eclipsando a Monasterio.

Evidentemente Iglesias no se va a callar ante las provocaciones fascistas totalitarias y extremistas de Ayuso y le va a responder con mordaz e incisiva inteligencia. Pero sobretodo con honestidad y verdad. La inteligencia, la cultura, la formación, la ironía, el discurso argumentativo y la valentía junto con la honestidad y la verdad nunca han sido toleradas por las derechas españolas y menos aún por las ultraderechas. De ahí vendrá la implementación de la polarización.

¿Tan importante son estas elecciones que Iglesias ha tenido que renunciar a su vicepresidencia y ministerio?

Aquí hay dos situaciones que no solo son compatibles, sino que están imbricadas una en la otra.

Por un lado, España y Europa, no se puede permitir que la ultraderecha gobierne la capital de España, la Comunidad de Madrid. Por otro lado, Unidas Podemos tenía complicado, aunque ni mucho menos imposible, llegar al 5 % que le diese representatividad en la Asamblea.

Si a esto le unimos los juegos malabares orquestales en la oscuridad del PSOE que comenzaban con un nuevo acercamiento intenso a Ciudadanos con la operación de Murcia y su posible contagio a Castilla y León, Comunidad de Madrid y a saber los ecos que llegarían Andalucía, dan como resultado que Iglesias deba liderar una vez más la izquierda real de este país.

"Son un plebiscito entre ultraderecha y libertad, y tal vez, la antesala de unas elecciones generales"

Esta pregunta enlaza con la anterior, pues las elecciones en la Comunidad de Madrid son de vital importancia puesto que son más que unas elecciones a una comunidad. Son un plebiscito entre ultraderecha y libertad, y tal vez, la antesala de unas elecciones generales pues solo hay dos escenarios posibles a priori. Uno, Iglesias llega a presidente de la Comunidad de Madrid con la suma de los votos de los partidos que dicen representar a la izquierda. O dos, Iglesias queda en la oposición con una Comunidad de Madrid en manos de la ultraderecha con Ayuso y Monasterio. Dependiendo de qué situación depare el resultado del 4 de mayo la legislatura nacional concluirá casi inmediatamente o durará algo más. En mi opinión. Puedo estar total y absolutamente equivocado.

¿Serán las últimas elecciones de este año?

Es curioso porque todas pensábamos que las fichas del tablero político nacional serían colocadas o descolocadas desde la política catalana, pero si algo ha quedado claro en el último año es la capacidad para crear confrontación, odio y persecución por parte de Miguel Ángel Rodríguez. Cosa que no debía extrañarnos a tenor de lo que hizo con el tristemente fallecido doctor Luis Montes. Se ha practicado un independentismo antidemocrático de enfrentamiento y hostigamiento al Gobierno de la nación desde la Comunidad de Madrid al estilo goebbeliano que ríase usted de todo lo que achacan los ultraderechistas al independentismo catalán.

Y quiero resaltar la figura del doctor Luis Montes, que sufrió una persecución por parte de Miguel Ángel Rodríguez por la que fue condenado y hoy más que nunca quiero recordar su memoria al haberse por fin aprobado la ley de la eutanasia en España. Que regula el derecho a una muerte digna. El doctor Montes ya no lo verá, pues nos dejó hace unos años por culpa de un infarto.

Respondiendo con concreción a la pregunta, personalmente creo que hay demasiadas posibilidades de que no sean las últimas sino la antesala de las generales como dejé entrever en la anterior pregunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios