www.mil21.es
Ay madre, que vienen las encuestas
Ampliar

Ay madre, que vienen las encuestas

Por Nicolás Poveda
miércoles 17 de marzo de 2021, 09:04h

Escucha la noticia

En relación con las encuestas electorales, existen diversos dichos algunos ingeniosos, como el que dice que las carga el demonio, pero cuando son sobre temas políticos-electorales, el número de tales dichos es incontable, siendo uno de los más famosos, el que remite al momento posterior a las elecciones, y es de pero grullo, se suele decir que esa es la encuesta buena la del momento posterior al cierre de los colegios electorales, habría que decir que eso ya no es una encuesta, sino el resultado de unas elecciones, del tipo que sean.

Es por tanto famosa la que hace referencia al momento final del proceso electoral tras las elecciones, pero yo soy de los que opinan que las encuestas previas, y de estas las iniciales son tremendamente importantes.

En estos días, y como consecuencia del anunciado proceso electoral en la Comunidad de Madrid, para Mayo próximo, se ha producido uno de esos efectos.

Hace pocos días la prensa escrita, medios periodísticos como El País; El Periódico, La Vanguardia y el Confidencial publicaban un sondeo inicial altamente significativo y algunos periodistas muy significativos se han referido a este hecho en concreto con mayor categoría y texto que el que suscribe.

Y digo significativo porque solo unas horas más tarde, de la publicación de los sondeos, el inquilino galapaguino vicepresidente del Gobierno, presentaba la dimisión de su cargo para presentarse a las elecciones como candidato contra “la derecha asesina”, frase que en su boca no representa más que un exabrupto, sin razón ni justificación alguna, y prueba es que él, al menos, no da ninguna, en definitiva un dicho con pretensiones de insulto. Es significativo que la dimisión se la comunica al monclovita mientras este va de viaje a Paris, para hacer una representación de izquierdista de pro ante la tumba de Azaña. Podía haberlo dicho antes o después.

No hare referencia alguna, ni al cómputo aplicado al PSOE, PP, VOX, o alguna formación política, con ciertas posibilidades, incluso de mayorías absolutas. Voy a hacer referencia al tándem Mas Madrid, de Errejón y el Unidas Podemos, del galapaguino vicepresidente dimitido por sí mismo, ya que en los sondeos realizados aplican al primero 17 posibles ediles y al segundo solo 7, lo que sería un muy mal ejemplo de quien es quien, y su orgullo saldría mal.. Pero no queda en eso la cosa, sino que el porcentaje que se le adjudica de voto al podemita sería del 5,2%, y ya se sabe que si no se llega al 5% no se entra en el parlamento autonómico y se és lo que se es como dicen en Andalucía, nadie.

Si tenemos en cuenta el “éxito magnífico” obtenido por Unidas Podemos en Galicia, tierra en la que se creó aquello del “nunca mais” y también lo de las convergencias, elecciones autonómicas gallegas en las que quedaron borrados del mapa político, esperamos que para nunca mais para salud pública de los gallegos.

Si a ello unimos el hecho de que en Cataluña, la otra Comunidad que ha tenido elecciones, el resultado ha sido mínimo, basado en los restos de Izquierda Unida y no en las andanzas de los podemitas, es lógico, que aquel que se autonombró “cesar augusto” del podemismo, y también de todos nosotros, salga a salvar los muebles, que no son otros que un casoplón en galapagar, su sueldo estratosférico y demás bagatelas, así como las de su consorte, cuyo único mérito expuesto públicamente es el de ser la señora del vicepresidente, ya que aquello de cajera fue por muy poco tiempo.

No creo que haya que buscar tres pies al gato, y seguirle el juego a este payo de pretender ser el adalid de la nueva y vieja izquierda digno heredero de un fundador del FRAP, según el mismo dijo, por encima del Psoe, del Pce, y de cualquiera que no sea él, revestido de pontifical y rodeado de un servicio de seguridad de la denostada, tantas veces por él, Guardia Civil.

Si no fuera porque se trata de la gobernanza de una Comunidad Autonómica, con millones de habitantes, maltratados por la pandemia como el resto de los españoles, a los que ahora no se puede vacunar, porque la vacuna no vale a pesar de los consejos del Gobierno, según algunos. Como dijo Trillo “Manda huevos”, pues la llevábamos esperando mucho tiempo porque era la solución definitiva.

Se trata por el contrario de un mal chiste, ya que el saltimbanqui lo que pretende realmente es mantener el pesebre del que salió. Pedirle un hueco a Errejón al que echó de mala manera tras Vista Alegre, recuerdan Vds, seria rebajarse mucho, pero lo hará, no él sino alguno de los suyos, de los de la mamandurria venezolana, mamandurria que como el Monedero dice ahora ante el Juez, está plagada de errores.

En definitiva, nos encontramos ante un sujeto lamentable que desgraciadamente por el afán de poder desmedido del inquilino monclovita, se encaramó al Gobierno, limpiando a los asesinos de Eta hoy en Bildu y humillando a las víctimas, ayudado por el ínclito Grande, a quien todo se le hace grande, y lo de los asesinos terroristas no iba a ser menos.

Pasará lo que tenga que pasar, lo que decida la voluntad del pueblo de Madrid, yo resido fuera de él y no voto, pero me interesa mucho lo que pase, porque hacer saltar fuera de la mesa a los que carecen de vergüenza y dignidad, es un ejercicio práctico político muy saludable para tos los españoles, incluso los de izquierda. Verdad? Sr. Don Alfonso Guerra.

No voy a recurrir al chiste de que los gatos, que es como llaman a los vecinos de Madrid, son los mayores enemigos de las ratas, porque me parece excesivo, pero recuerdo aquello que en su día entonábamos “Habla pueblo, Habla”, que no decidan por ti algunos arribistas movidos por motivos de atesoramiento económico y grandeza de poder, y tener colocada a la señora en un buen sueldo, con niñera directora general o algo así de la Administración, lo que no concreto porque rechazo hablar de semejante basurero.

El tiempo coloca a cada uno en su sitio. Ese si que es un dicho verdadero, y parece que al galapaguino le ha llegado su momento, y a ponerse a trabajar sin prerrogativas, ni coche oficial, ni Guardia Civil en la puerta, ni viajes en el Falcon de segunda mano, lo que pasa es que esto es difícil, ya que trabajo, trabajo, del que crea riqueza parea el país y los españoles, me parece que no queda, que se lo han cargado estos personajillos salidos de la cloaca.

Veremos qué pasa, y que hacen Errejón y los demás, que opino va a ser un espectáculo de Oscar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios