www.mil21.es
Jaque al PSOE en Madrid: Iglesias sale del Gobierno y podría unirse a Errejón para plantar cara a Gabilondo
Ampliar
(Foto: Podemos)

Jaque al PSOE en Madrid: Iglesias sale del Gobierno y podría unirse a Errejón para plantar cara a Gabilondo

lunes 15 de marzo de 2021, 14:55h

Escucha la noticia

Dicen que después de la tormenta llega la calma... pero el terremoto político propiciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al adelantar las elecciones en la región, no ha hecho más que empezar. Ha sido el mismísimo Pablo Iglesias el que ha dado el siguiente paso en la batalla por Madrid: ha abandonado la vicepresidencia y, por ende, el Gobierno central para dar la batalla a Ángel Gabilondo, Rocío Monasterio o su ex-íntimo, Íñigo Errejón, entre otros, aunque este último podría ser más aliado que rival...

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. La bomba saltaba este lunes y provocaba todo tipo de reacciones: ¿Quién ocupará su cargo? ¿Afectará al Gobierno central? ¿Quién le sucederá en Unidas Podemos?

Aunque el líder de la formación morada ha salido al paso para centrar su objetivo: "ir con todo" para "echar" a la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso. "Madrid necesita un gobierno de izquierdas y creo que voy a ser útil ayudando a ganarlo y liderándolo", ha espetado para sorpresa de todos.

"El enorme peligro y la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros requiere que tengamos la responsabilidad, humildad y altura de miras de ir todos juntos en una candidatura de unidad", ha avanzado, antes de despejar la siguiente pregunta lógica: ¿Intentaría reconquistar a su ex compañero, Íñigo Errejón?

Guiño a Errejón

Y así ha sido. Pese a que Iglesias es "consciente" de las "cicatrices" que existen entre ambos, su meta va mucho más allá que todo lo que haya pasado hasta ahora, a juicio del líder de Podemos: echar al "parásito" de la corrupción" para "impedir que estos delincuentes y criminales que reivindican la dictadura y el terrorismo de Estado -en clara alusión a Vox-, puedan tener todo el poder en la Comunidad".

"Lo he estado meditando mucho con Isa Serra (portavoz de Unidas Podemos) y Jesús Santos (el coordinador regional de Podemos Comunidad de Madrid). He decidido que si los inscritos quieren, voy a presentarme a las primarias para ser candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Un militante debe estar ahí donde es más útil, tened por seguro que voy a poner toda mi experiencia, todo mi corazón y la fuerza de mi organización para construir una candidatura fuerte y amplia de izquierdas", ha adelantado.

Yolanda Díaz, ¿su sucesora?

A través de un vídeo, Iglesias ha respondido a otra de las incógnitas: ¿Quién ocupará su cargo ahora? El líder de Podemos dejará la vicepresidencia segunda del Gobierno en manos de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, quien podría ser así su sucesora además al frente de Unidas Podemos, tal y como ha apuntado.

Por otro lado, la cartera del Ministerio de Derechos Sociales pasará a manos de la actual secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios