www.mil21.es
Casado denuncia que el 8-M se ha convertido en el símbolo de lo que hizo mal Sánchez
Ampliar

Casado denuncia que el 8-M se ha convertido en el símbolo de lo que hizo mal Sánchez

lunes 08 de marzo de 2021, 18:33h

Escucha la noticia

“Tenemos el peor gobierno en combate contra la pandemia, en cohesión social y creación de empleo, en calidad educativa, en oportunidades y también el peor gobierno que hemos tenido en la defensa de la igualdad de oportunidades de todas las mujeres españolas”, ha denunciado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el Acto del Día Internacional de la Mujer organizado por el GPP.

Casado ha asegurado que el concepto de igualdad real de oportunidades consiste en que las mujeres no se enfrentan a los hombres pero tampoco los hombres se enfrentan a las mujeres: “A buen entendedor pocas palabras bastan”.

Advierte de que el PP no dejará que “la izquierda” le etiquete en la causa de la defensa de la mujer pero tampoco permitirá que “otros” le acusen de haber sucumbido a la corrección política. “Afortunadamente tenemos ya las lecturas pertinentes hechas, incluso los discursos que a todos nos definen como políticos”.

Un 8-M como símbolo del mayor error de Sánchez

Afirma que el 8M se ha convertido en el símbolo de lo que hizo mal Sánchez ocultando alertas y poniendo en riesgo a miles de mujeres y acusa al Gobierno de “primar la agenda ideológica y la pancarta en vez la seguridad y la salud”.

“Solo tomando medidas un día antes, se hubieran evitado un 62% de los contagios”

Critica la división del Gobierno “cuya alternativa representamos en soledad, que se quiere arrogar la representatividad de la mitad de la Humanidad que además de absurdo es prepotente y ridículo”. “Es difícil que un Gobierno dividido pueda estar unido en la causa de las mujeres en España”, señala.

El líder del PP asegura que el 8M es un día de celebración desde hace más de 100 años, recalca que desde 1978 “se han conseguido muchas cosas”. “Muchas mujeres ya no nacen víctimas en España pero sí en otros lugares del mundo”, lamenta.

La educación como “ascensor social”

Reclama al Ejecutivo “información, transparencia, empatía, sensibilidad, humildad y dignidad” ante los más de 100.000 muertos y 3´5 millones de contagiados.

Pone en valor el “cuaderno de bitácora” del PP respecto al feminismo que se basa en libertad individual frente a cualquier colectivismo, feminismo liberal e igualdad real.

El presidente del PP sitúa la educación como el “ascensor social” que permite conquistar el empleo, la emancipación, y, con ello, la autonomía. “La educación se corresponde con el principio de la libertad individual no como niña sino como persona, no como mujer sino como ciudadana”.

RETOS PARA AVANZAR EN LA IGUALDAD TOTAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

  1. Bienestar femenino: baja en España 10 puntos desde que gobierna la izquierda (Universidad de Georgetown)
  2. Paro femenino: sube un 3% desde que gobierna Sánchez. Hay 437.900 mujeres paradas más, el doble de la media de la UE, y se incrementa un 6% en relación al masculino
  3. Brecha salarial: sube medio punto, las mujeres cobran 5.000 euros menos de media que los hombres en igualdad de empleo; en las zonas rurales esa diferencia es de hasta el 40%
  4. Pensiones. Califica al Gobierno de “antisocial y antifeminista porque para cuadrar las cuentas a martillazos ha suprimido el complemento de maternidad a las madres de familia numerosa, y ha bajado un 70% las aportaciones en las madres trabajadoras
  5. Prestaciones. El Gobierno ha suprimido la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad de menos del 33%. “¡Vaya con el Gobierno social!”, denuncia
  6. Acoso escolar: un 88% de las niñas declara haber sido víctima o haber conocido algún tipo de acoso online
  7. Paralización del Pacto Contra la Violencia de Género: critica la paralización del Gobierno y defiende que “este pacto no criminaliza a nadie”
  8. Explotación: abordar la realidad de la trata de seres humanos, la inmigración, prostitución, y pornografía en España
  9. Conciliación de cara a la maternidad: la mayor desigualdad que se produce en las mujeres es cuando son madres. Anuncia que es un tema esencial que se abordará en la Convención Nacional y señala que presentará Iniciativas legislativas para el invierno demográfico
  10. Representatividad: aboga por seguir rompiendo techos cristal como hicieron mujeres pioneras como Soledad Becerril
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios