www.mil21.es
Montesinos: 'Sánchez consiente que miembros del Consejo de Ministros amparen la violencia y el terrorismo callejero'
Ampliar

Montesinos: "Sánchez consiente que miembros del Consejo de Ministros amparen la violencia y el terrorismo callejero"

viernes 05 de marzo de 2021, 13:32h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha sido entrevistado en 'La Hora de la 1', donde ha recordado que el PSOE "es el partido que pacta con Bildu y con aquellos que han intentado dar un golpe a la legalidad".

Mantiene que Echenique no debería estar en su puesto de portavoz en el Congreso por alentar la violencia y critica que Sánchez, en lugar de llamar al orden a sus ministros, “despachase el asunto con un tuit”.

“El culpable es Iglesias pero el responsable final es Sánchez que consiente que en el Consejo de Ministros haya representantes públicos que amparan la violencia y alientan el terrorismo callejero”, asevera.

Además, Montesinos denuncia que el ministro Marlaska haya tardado una semana en pronunciarse sobre los actos violentos, recuerda que el Gobierno tiene que estar al lado de las FCSE y exige a Sánchez que ponga orden en el Ejecutivo.

Sobre el cisma que se ha abierto en el Gobierno de coalición

Destaca que el PP hará el próximo lunes un reconocimiento a la mujer y en defensa de la igualdad real y manifiesta que el Gobierno debería pedir perdón por la “irresponsabilidad” de mantener las manifestaciones del 8M el año pasado pese a las alertas internacionales. “Pongo el foco en Sánchez y su irresponsabilidad”.

“El Gobierno no tomó la decisión que tenía que tomar, participó y alentó manifestaciones conscientes del riesgo que conllevaban por intereses partidistas e ideológicos”, afirma.

Por otro lado, califica al Ejecutivo como “la casa de los líos” porque mientras el delegado en Madrid prohíbe las manifestaciones en la capital por seguridad sanitaria, la ministra Montero carga contra las decisiones de su propio Gobierno.

Sobre la renovación del CGPJ

Recuerda que las condiciones y la base de negociación del PP para la renovación del CGPJ “están claras” y empiezan por el reforzamiento de la independencia del Poder Judicial, al tiempo que subraya que “la llave para desbloquear la situación la tienen el PSOE y Sánchez”.

“Nosotros nos debemos a los españoles, a la defensa del interés general y no nos van a mover más presiones”, recalca.

“Somos la alternativa de Gobierno moderada y sensata, donde cabe todo el voto constitucionalista, incluido el socialista descontento, no queremos una España en blanco y negro, ni del y tú más”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios