www.mil21.es
El PP advierte que la mala gestión administrativa del Gobierno está provocando algo inadmisible
Ampliar

El PP advierte que la mala gestión administrativa del Gobierno está provocando algo inadmisible

sábado 27 de febrero de 2021, 12:16h

Escucha la noticia

Elvira Rodríguez reitera la urgencia de un programa concreto de ayudas para pymes y demanda “soluciones inmediatas” para los trabajadores que siguen sin cobrar los ERTE. Advierte sobre la previsible avalancha de concursos que puede ocurrir cuando acabe la moratoria concursal el 14 de marzo.

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo Nacional de Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Santiago, el responsable del grupo de trabajo financiero y fiscal, Juan Iranzo, y el responsable de Relaciones Institucionales, Vicente Condés, donde se han puesto en común el paquete de 25 medidas que los gestores administrativos han diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Elvira Rodríguez ha manifestado la necesidad de “actuar en el ámbito laboral y fiscal para reforzar a las pymes y autónomos, con ayudas directas y exoneraciones de impuestos” y ha denunciado “la mala gestión administrativa del Gobierno que está provocando algo inadmisible, que todavía sigan muchos trabajadores en ERTE sin cobrar”.

Ante la difícil situación que el tejido empresarial vive, Elvira Rodríguez ha insistido en la necesidad de “agilizar la administración con medios innovadores e imaginativos, complementado con un plan de ayudas serio, concreto y conciso, adaptado a las necesidades de las empresas, que actúe en el presente y que se refuerce con un programa para el futuro”.

Por último, advirtió de la previsible avalancha de concursos que podemos tener a partir del 14 de marzo cuando finalice la moratoria concursal. “La necesidad inmediata de las empresas pasa por reforzar su solvencia y exige ayudas directas que salven empresas y puestos de trabajo, no basta con anuncios de 11.000 millones que luego no saben concretar”, argumenta Elvira Rodríguez, para añadir que “la propaganda no salva empresas, las ayudas sí”. En definitiva, “los anuncios sin concretar y pasarle la pelota a las CCAA no resuelven los problemas reales de muchísimas empresas y autónomos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios