www.mil21.es
RTVE, una auténtica 'vergüenza nacional'
Ampliar

RTVE, una auténtica "vergüenza nacional"

sábado 27 de febrero de 2021, 12:03h

Escucha la noticia

Los diputados de VOX, Manuel Mariscal y Víctor Sánchez del Real, han aprovechado la comparecencia de Rosa María Mateo en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE para denunciar la manipulación y el uso partidista de la entidad.

En primer lugar, Manuel Mariscal, diputado por Toledo, ha "desnudado" las "vergüenzas" de la actual administración de RTVE. Para ello, estableció una comparativa entre el especial que TVE realizó sobre las elecciones catalanas y el efectuado por cadenas privadas.

"En la cadena privada llevaron a políticos, a periodistas y a analistas que, dentro de su tendencia ideológica, realizaron análisis con rigor. Y, ¿qué es lo que me encontré en TVE? A la separatista Pilar Rahola y al polémico Javier Sardà, que, entre otras cosas, dijeron las siguientes barbaridades":

  • Pilar Rahola: "Estoy a punto de huir o de exiliarme". "Debería daros vergüenza una democracia que envía cantantes a la cárcel".
  • Xavier Sardá: "Somos muchos los españoles que no estamos en el viva España, somos gente de tolerancia y convivencia. Ni España ni hostias".
  • Y la guinda del pastel, un tertuliano llamado Bernat Dedéu que afirmó: "Es una desgracia para el país que tengamos en estos momentos 11 diputados de la ultraderecha en el Parlament de Cataluña, y que su portavoz sea, como dicen ahora los cursis, racializado, es decir, un negro. Es un fracaso inmenso".

El diputado por Toledo ha indicado a Rosa María Mateo el desprestigio y descrédito que generan estas afirmaciones y ha mostrado, igualmente, cómo se insertan en una dinámica de progresiva politización del ente público:

"Señora Mateo, por cosas como estas los españoles han dejado de ver TVE. Ustedes han hecho que TVE deje de ser una televisión de referencia y una televisión querida por todos los españoles. La han convertido en una auténtica vergüenza nacional", ha concluido.

A continuación, el diputado por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha preguntado a Mateo por las tareas de verificación de presuntas noticias falsas o desinformación llevadas a cabo por la Corporación RTVE en 2021.

Sánchez del Real ha denunciado cómo la herramienta de verificación, originalmente pensada para contrastar bulos relacionados con la Covid-19, se ha terminado convirtiendo en instrumento de control político. Para ilustrarlo, el diputado por Badajoz se ha servido de un caso de señalamiento de periodistas próximos a VOX desde las cuentas de redes sociales de RTVE.

Finalmente, tras los últimos pactos entre el PP y el PSOE, Sánchez del Real ha subrayado el compromiso de VOX con una televisión pública independiente, plural y sin señalamientos de adversarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios