www.mil21.es
¿Qué le pasa a Bill Gates? De imitar a Fernando Simón a 'rey del cultivo' pese a defender el fin de la propiedad privada
Ampliar

¿Qué le pasa a Bill Gates? De imitar a Fernando Simón a 'rey del cultivo' pese a defender el fin de la propiedad privada

Por José Rodríguez
jueves 04 de febrero de 2021, 20:02h

Escucha la noticia

Mucho se ha hablado en los últimos días del fundador de Microsoft. Por todos es sabido que es una de las personas más ricas del mundo, en concreto la cuarta -que no está nada mal-, pero sus teorías sobre el fin de la propiedad privada han dado al traste con su último movimiento: se ha convertido en en el mayor propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos. Y, por si no fuese poco todo esto, ha realizado un vídeo a lo Fernando Simón para explicar cómo hay que vencer a la pandemia.

Tal y como ha desvelado The Land Report, Bill Gates ha conseguido un increíble patrimonio de 108.000 hectáreas de las que 98.000 son terrenos cultivables altamente productivos.

Pero no ha invertido en un único lugar, si no en 19 estados del país, siendo la de mayor extensión la de Louisiana con 28.000 hectáreas, seguida de Arkansas con 19.000 y Nebraska con 8.200.

Para que nos hagamos una idea: una hectárea equivale a algo menos de 1.5 campos de fútbol, por lo que este patrimonio en concreto no casa para nada con la defensa a ultranza del multimillonario del fin de la propiedad privada.

Pero, como bien se encarga él mismo de dar a conocer, no es su único 'negocio', ya que Cascade Investments, la empresa de Bill Gates y su esposa, tiene participaciones en todo tipo de sectores, como empresas ferroviarias, de reciclaje, cadenas de hoteles o de automóviles. Además, es dueño de cinco grandes mansiones en EEUU, tiene cuatro jets privados y hasta se dice que una isla en Belize. Y es que, según la revista Forbes, su fortuna asciende a 120.000 millones de dólares.

Según Eric O'Keefe, director de la citada publicación, "Cascade se ha dedicado a comprar terrenos de cultivo desde hace más de una década. Sólo nos hemos dado cuenta del número y la extensión de sus propiedades el año pasado".

Sin embargo, todo esto, como decíamos, va en contra de lo que defiende el Foro Económico Mundial (WEF), la organización que promueve el fin de la propiedad privada, de la que Gates es patrocinador.

Por último, no podíamos dejar pasar la oportunidad para reseñar un vídeo de Gates a lo Fernando Simón en el que defiende su estrategia para estar preparados para la próxima pandemia:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios