www.mil21.es
Arrimadas optimista pese a los sondeos: 'El 14F es una oportunidad que no podemos dejar escapar'
Ampliar

Arrimadas optimista pese a los sondeos: "El 14F es una oportunidad que no podemos dejar escapar"

lunes 01 de febrero de 2021, 18:15h

Escucha la noticia

“Ciudadanos es la referencia que sabe gobernar, tiende la mano, pero es firme contra el nacionalismo. El 14F es una oportunidad”. Así lo ha afirmado la presidenta de Ciudadanos en una reunión telemática con el grupo parlamentario de Cs en el Parlament de Cataluña.

Inés Arrimadas ha destacado que su partido no va a “bajar la cabeza ante los totalitarios, los ataques a la democracia y la violencia”. Y ha agregado que “no lo vamos a justificar ni mirar a otro lado”.

Durante el acto, en el que se ha presentado un vídeo que refleja los paralelismos entre el asalto al Capitolio alentado por Donal Trump y las escenas de violencia y el intento de asalto al Parlament, ocurrido en Cataluña en 2018, Arrimadas ha instado a los catalanes a “no olvidar las cosas que han pasado para que no vuelvan a repetirse”.

Ha recordado también que el 14F los catalanes tienen una oportunidad para conseguirlo: “si los que queremos un cambio nos quedamos en casa, esas imágenes pueden volver, vamos a tener un Govern que las justifique, y proteja a los que lo lideraron”, ha lamentado.

Arrimadas ha insistido en que “el 14F es una oportunidad que no podemos dejar escapar. Solo ha habido un partido dando la cara, protegiendo la democracia en Cataluña y proponiendo medidas sociales y económicas, y es Ciudadanos”, ha concluido.

Carrizosa insta al PSC a “no pactar con el populismo nacionalista”

Por otra parte, el candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha instado al PSC a “no pactar con el populismo nacionalista”, sino que lo que hay que hacer es “vencerle, desalojarles de las instituciones” e impedir de esta forma que “sigan deteriorando la democracia”.

Carrizosa ha recordado que su grupo es el que más ha luchado por el bienestar y la resolución de los problemas de los catalanes “somos los que más propuestas hemos presentado y los que hemos marcado y controlado al Govern de forma férrea evitando que volvieran a aprobar resoluciones ilegales”, ha destacado. “Ciudadanos ha sido y será el defensor de las libertades y la democracia en Cataluña”, ha añadido.

El candidato liberal ha calificado de “pago a cuenta del tripartito” que según ha dicho ya está pactado entre socialistas y separatistas, el posible indulto parcial del Gobierno de Sánchez a Junqueras. La concesión del indulto supone, para Carrizosa, “dejar sin contenido lo que ha dicho el poder judicial, y hacerlo por favoritismo y actos subterráneos entre políticos supone un privilegio”, ha afirmado.

Finalmente, el acto ha contado con la intervención del eurodiputado Jordi Cañas, que ha afirmado que la solución de futuro para Cataluña la encarnan aquellos que “han defendido los valores de la democracia y que toman decisiones con la voluntad de construir”.

Para Cañas los anteriores tripartitos en Cataluña son el origen del 1-O “los causantes del conflicto político que derivó en un asalto a las instituciones son los que se proponen como los artífices del cambio en Cataluña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios