www.mil21.es
El 'beso de Judas' del Gobierno con el que ha entregado Gibraltar
Ampliar

El "beso de Judas" del Gobierno con el que ha entregado Gibraltar

miércoles 20 de enero de 2021, 19:49h

Escucha la noticia

“El nuevo estatuto de Gibraltar, europeo pero no español aunque sin perder la soberanía británica, es el beso de Judas con el que el Gobierno de Sánchez entrega Gibraltar”. Este ha sido el resumen del portavoz del GP Vox, Iván Espinosa de los Monteros, tras la comparecencia extraordinaria de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González- Laya.

Arancha González- Laya ha comparecido en el Congreso de los Diputados para informar sobre el principio de acuerdo entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar y sobre el Brexit.

“Quedan muchas cuestiones abiertas. Y alguna muy clara: que estas negociaciones se han desarrollado con un Gobierno poco informado, desprevenido y ausente para defender los intereses de España”, ha señalado recordándole a la ministra que “ejerce el cargo como ministra de España”, y que, por tanto, tiene la obligación de “defender nuestras fronteras”.

“El impacto del Brexit en España es inversamente proporcional al papel que ha jugado nuestro gobierno durante las negociaciones, y después. Nunca, en 300 años, España tuvo una oportunidad tan buena para defender sus derechos. Sin embargo, el Gobierno ha echado todo a perder en una semana”, ha insistido tras recordar que, a raíz del acuerdo suscrito “sin ningún tipo de transparencia”, que España tiene el derecho y el deber de defender la soberanía sobre Gibraltar.

“España no puede aceptar como bueno algo que es sencillamente inaceptable. El nuevo estatuto de Gibraltar, europeo pero no español aunque sin perder la soberanía británica, es el beso de Judas con el que el Gobierno de Sánchez entrega Gibraltar. Una autentica vergüenza”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios