www.mil21.es
Casado exige medidas para que ninguna familia pase frío ante una subida 'incomprensible' de la luz
Ampliar

Casado exige medidas para que ninguna familia pase frío ante una subida "incomprensible" de la luz

miércoles 13 de enero de 2021, 18:51h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido este martes durante su visita a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que a los efectos económicos y sociales de la pandemia ahora se suma la subida de un 30% del recibo de la luz.

“No puede haber familias sin calefacción en esta inédita ola de frío. El Gobierno dijo que no iba a dejar a nadie atrás y no va dejar a nadie en pie”, ha reprochado el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

Por ello, exige al Gobierno que haga lo que pedía a su formación cuando PSOE y Podemos estaban en la oposición: hablar con generadores y distribuidores para que ninguna familia tenga que apagar la calefacción, que es lo mínimo que se puede pedir en un Estado del Bienestar.

La pandemia, desatada

Califica de “insoportable” la cifra de más de 400 fallecidos por Covid en las últimas 24 horas y demanda al Gobierno que actúe para liderar tanto la vacunación como los efectos de la pandemia.

“¿Pero dónde está el Gobierno para decir que esto se tiene que hacer de forma coordinada, preventiva y eficaz?” se pregunta, y subraya que el estado de alarma es “para hacer algo” y exige al Gobierno que lidere la repuesta coordinada de todas las administraciones para que sean eficaces.

Ante la decisión de algunas comunidades de cerrar sus perímetros para contener el virus, asegura que el PP siempre apoyará las decisiones que se basen en criterios científicos y clínicos.

Madrid entre las zonas más golpeadas por 'Filomena'

Casado ha anunciado este martes que el PP ha presentado en el Congreso una iniciativa para apoyar como zonas catastróficas a las ciudades cuyos ayuntamientos lo soliciten para que las ayudas lleguen a los ciudadanos de a pie que han sufrido daños en sus vehículos o negocios.

Por otro lado, cuestiona las dudas del Gobierno para respaldar las declaraciones de zonas catastróficas que decidan los plenos de algunas ciudades y asegura que si en vez de nieve hubiera caído la misma cantidad de agua en forma de lluvia nadie pondría en duda dicha declaración.

Avanza además que los alcaldes y portavoces del PP también pedirán “fondos Filomena” en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias y en las instituciones europeas para paliar los estragos de la “tormenta perfecta”.

Apoyo a la gestión de Almeida

El presidente popular ha elogiado la gestión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como su “prevención, cercanía y rendición de cuentas diaria” en esta “tormenta perfecta que no se había visto en casi un siglo”.

“Almeida demuestra ser un alcalde a pie de calle que se está pateando toda la ciudad para escuchar a los vecinos y supervisar los trabajos de los 7.000 operarios municipales que están intentando recuperar la movilidad para que Madrid no se pare”, ha reseñado.

Por último, ha agradecido a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes “su esfuerzo por volver a activar la capital de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios