www.mil21.es
Invasión 'ruidosa': El CNI alertó de la posible entrada de yihadistas por las rutas de inmigración ilegal
Ampliar

Invasión 'ruidosa': El CNI alertó de la posible entrada de yihadistas por las rutas de inmigración ilegal

miércoles 13 de enero de 2021, 18:27h

Escucha la noticia

Tal y como informamos el pasado lunes, la Policía Nacional detuvo a comienzos de semana a tres inmigrantes ilegales en Barcelona que, presuntamente, se disponían a cometer un ataque terrorista.

Con el paso de los días han ido saliendo a la luz más detalles de las detenciones, y es que los detenidos habrían aprovechado la avalancha migratoria para salir de Argelia rumbo a nuestro país para, finalmente, desembarcar en Almería.

Posteriormente, recorrieron toda la península en coche burlando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la intención de reunirse con el tercer presunto terrorista en la Ciudad Condal.

Según informan fuentes de lucha antiterrorista, los tres ilegales tienen una enorme peligrosidad, ya que dos de ellos figuraban en la lista de ex combatientes del Daesh. El suceso ha finalizado con la detención de estos tres individuos en una operación llevada a cabo por la Comisaría General de Información. El juez ha decretado ingreso en prisión sin fianza para ellos.

Una realidad ya conocida

El líder de Vox, Santiago Abascal, quiso pronunciarse en su cuenta de Twitter tras conocer que los yihadistas detenidos en Barcelona habían entrado a nuestro territorio en patera por las costas andaluzas: “Llevamos años avisando de esta realidad, y los demás partidos, todos, llevan años alentando el efecto llamada, y llamados xenófobos a los que pretendemos defender a los españoles”.

Sin embargo, según la información a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, el CNI alertó el pasado mes de noviembre de la posible entrada de yihadistas utilizando las rutas habituales de inmigración ilegal, gestionadas y articuladas por las mafias. Los informes de los servicios de inteligencia centraban sus preocupaciones en la ruta abierta de Canarias, donde se ha producido la llegada de más de 23.000 ilegales en menos de un año. A través de esta vía, de manera individual o por grupos, las tramas terroristas podrían acceder al continente europeo.

El diputado y candidato a presidir la Generalitad de Cataluña, Ignacio Garriga, también quiso manifestarse en su perfil de Twitter sobre estos acontecimientos: “La inmigración ilegal es el primer paso de un proceso que termina en agresiones, robos, violaciones o, en el peor de los casos, atentados islámicos”.

En la misma línea, el vicepresidente de acción política y jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, también quiso pronunciarse sobre este suceso: “Mientras nuestro gobierno cómplice tiene abiertas las fronteras con riesgos claros de exposición al terrorismo y al yihadismo, y otros riesgos sociales graves, Francia cierra para protegerse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios