www.mil21.es
200 inmigrantes trasladados de Canarias a Granada sin previo aviso y en paradero desconocido
Ampliar
(Foto: TW)

200 inmigrantes trasladados de Canarias a Granada sin previo aviso y en paradero desconocido

miércoles 09 de diciembre de 2020, 13:35h

Escucha la noticia

Varios dirigentes de Vox han clamado este miércoles por el traslado de más de 200 inmigrantes de Canarias a Granada. La formación advirtió al Ejecutivo de Sánchez de "la importancia de un protocolo para la gestión de ilegales ante la gran oleada de los últimos meses", algo que, a su juicio, no se ha cumplido.
En los últimos meses, España ha alcanzado preocupantes cifras de inmigración ilegal, siendo Canarias la comunidad autónoma más afectada con el desembarco de más de 30.000 ilegales en un corto espacio de tiempo. Varios medios apuntan a que el Gobierno ha trasladado a más de 200 inmigrantes de Canarias a Granada, "sin previo aviso a ninguna autoridad pertinente", algo que ha hecho estallar a varios dirigentes de Vox.

Denuncian que "los ilegales fueron transportados en vuelos charter a altas horas de la madrugada e, inmediatamente después, fueron puestos en libertad", lamentan, y añaden que actualmente "se encuentran en paradero desconocido". Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Granada han solicitado explicaciones al Ministerio del Interior debido a que, en plena crisis sanitaria, "traslada varios centenares de inmigrantes ilegales sin pedir permiso a las provincias afectadas".

Además, insisten en que "se desconoce el estado de salud de los ilegales y si son positivos en Covid-19, ya que el Gobierno les ha desplazado sin la realización de una prueba PCR", lamentan. "Esto pone en grave riesgo a nuestros vecinos, que son los más afectados por las negligentes políticas del Gobierno". Por ello, Vox denuncia "la incoherencia del gobierno de Sánchez, que impone masivas restricciones a nuestros compatriotas como toques de queda y cierres perimetrales y, sin embargo, no actúa frente a aquellos que incumplen la ley".

La diputada de la formación en el Congreso de los Diputados, Rocío de Meer, se ha manifestado también en su perfil de Twitter al conocer la noticia: "Es un caos que pagaremos muy caro".

En este sentido, el Sindicato Unificado de la Policía ha alertado al Ejecutivo que los traslados de inmigrantes "alientan el efecto llamada". Algunos de los responsables del SUP han afirmado que "no solo provoca una contradicción con la política mantenida en esta materia, y basada en la negativa a estimular este tipo de desplazamientos, sino un potencial daño en la lucha contra las organizaciones ilegales que trafican con los viajes en patera desde el norte de África".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios