www.mil21.es
Pablo Iglesias planea destinar hasta 10 millones de euros a la acogida de menores inmigrantes
Ampliar

Pablo Iglesias planea destinar hasta 10 millones de euros a la acogida de menores inmigrantes

Por José Rodríguez
viernes 27 de noviembre de 2020, 20:30h

Escucha la noticia

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, llevará al próximo Consejo de Ministros un real decreto para destinar 10 millones de euros para la acogida de menores extranjeros no acompañados.

Por otro lado, Iglesias buscará acuerdos con todas las Comunidades Autónomas para incentivar a sus administraciones a invertir fondos para los centros de acogida de inmigrantes.

Sin embargo, el Ejecutivo de Sánchez no es el único en incrementar las ayudas para este tipo de centros. En septiembre de 2019, Vox ya denunció la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid liderado por Isabel Díaz Ayuso por la inversión de 24 millones de euros para centros de acogida de ilegales, con una ampliación de 120 plazas para inmigrantes en la región.

Desde la puesta en marcha de estos centros, el índice de delincuencia ha ascendido hasta alcanzar niveles históricos. Un claro ejemplo es el que se vive en los aledaños del centro de acogida de Batán, donde el incremento ha sido de un 611% .

Los vecinos residentes en los alrededores de estos centros de menas denuncian que se encuentran en una situación insostenible y advierten que no pueden llevar una vida con normalidad.

Una situación denunciada por Vox en infinidad de ocasiones

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, lleva tiempo advirtiendo de la actitud tanto del gobierno de la Comunidad de Madrid como del ejecutivo de Sánchez e Iglesias que, "en vez de invertir fondos públicos en defensa de nuestros compatriotas azotados por la crisis económica, sanitaria y social, destinan millones de euros en aquellos que se encuentran en situación irregular y cometen delitos en nuestro territorio", recuerdan desde la formación.

El pasado mes de septiembre, el presidente de Vox, Santiago Abascal, visitó junto a la propia Monasterio el barrio de Batán para conocer de primera mano los testimonios de los vecinos afectados por los centros de acogida de ilegales.

“Es una situación absolutamente insostenible y nosotros venimos aquí a denunciarlo, a visibilizarlo y a decir que en España no queremos recibir a nadie más que venga a delinquir y no sea capaz de integrarse. Deben ser expulsados inmediatamente”, aclaró el presidente de Vox a algunos medios que se congregaron en Casa de Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios