www.mil21.es
Arrimadas: 'Hay que gestionar la pandemia con una solución nacional sin falsas victorias ni optimismo'
Ampliar

Arrimadas: "Hay que gestionar la pandemia con una solución nacional sin falsas victorias ni optimismo"

viernes 23 de octubre de 2020, 22:50h

Escucha la noticia

“Pedimos al Gobierno que tome el control de la pandemia ya y decrete un Estado de Alarma para evitar el confinamiento total”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Así de contundente se ha mostrado la dirigente de Ciudadanos tras la reunión de urgencia del Comité Permanente celebrada este viernes, en la que han participado también los cuatro vicepresidentes autonómicos de la formación y la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, con motivo de la expansión de la pandemia y la falta de respuesta de país por parte del Gobierno.

“Llevamos meses diciéndole al Gobierno que no podía lavarse las manos y derivar la gestión de la pandemia a las comunidades autónomas, le he trasladado al presidente que decrete el Estado de Alarma si es necesario para evitar un segundo confinamiento”.

Y añade que “el Estado de Alarma no significa un confinamiento total como en marzo, es un instrumento jurídico, queremos medidas contundentes y necesarias en cada lugar que se requieran, pero un plan nacional”.

Cs pide un 'plan nacional de contención'

Arrimadas ha puesto al servicio de Sánchez “10 escaños leales” para acordar un “plan nacional de contención” porque su partido actúa “con responsabilidad y sentido de Estado”.

“Ese plan de contención de la segunda ola no puede tener sólo medidas restrictivas, sino que haya un plan de rescate para aquellos sectores más afectados”. “Esto nunca fue un problema de Comunidades, ni de partidos diferentes, el problema es gestionar la pandemia con una solución nacional sin falsas victorias ni optimismo”.

La presidenta del partido naranja ha recordado que “para tomar medidas como ‘toques de queda’, necesitamos coordinarnos, apoyarnos, hacer frente juntos a la segunda ola, y solo lo vamos a poder hacer con un instrumento jurídico aplicable a toda España”.

Asimismo, la líder de la formación liberal ha pedido al PP que “como partido de Estado, apoye también estas medidas para no depender de partidos nacionalistas”. “Me preocupa que el Gobierno de España no quiera tomar esta decisión por no tener garantizada la estabilidad en el Congreso, por eso le digo que se apoye en los partidos constitucionalistas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios