www.mil21.es
Casado eleva el tono contra Sánchez: 'Su soberbia es la expresión de lo que le falta'
Ampliar

Casado eleva el tono contra Sánchez: "Su soberbia es la expresión de lo que le falta"

miércoles 14 de octubre de 2020, 18:57h

Escucha la noticia

Este miércoles, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido durante la sesión de control al Gobierno que el jefe del Ejecutivo explique por qué “amenaza con una reforma a la polaca” del CGPJ, que “liquidaría la separación de poderes y la independencia judicial”.

El líder popular advierte de que, si Sánchez no rectifica, su formación acudirá al Constitucional, y a las instituciones y tribunales europeos, y le pide que “no ponga en riesgo los fondos de reconstrucción por atacar el Estado de Derecho”.

“En Europa ya ven a este país como un estado fallido, pero se equivocan. El único fallido es usted como presidente del Gobierno”

Recuerda a Sánchez, “que llegó al poder con una moción de censura basada en una mentira y dando lecciones de ejemplaridad”, que la Audiencia Nacional ha acusado a su vicepresidente de 3 graves delitos, y con agravante de género. “¿Por qué no le cesa en vez de protegerle a través de una Fiscal General del Estado socialista?”, le pregunta.

“Me puedo entender con Podemos para aprobar el Ingreso Mínimo Vital, pero nunca para que jueces y fiscales estén a sueldo de Iglesias y Monedero”, señala el presidente del PP en alusión a la hemeroteca de Sánchez.

Por ello, pide al presidente del Gobierno que “no busque falsos culpables”, porque su ministro formó parte de un Consejo que se retrasó en su renovación dos años y que el PSOE bloqueó la presidencia del Constitucional 4 años.

Casado reclama también al líder del PSOE “volver a la legalidad” y apoyar la propuesta de despolitización judicial que el PP registró esta semana. “Expulse de ese proceso a Podemos”, demanda: “No permitiremos que meta de caballo de Troya contra nuestro sistema constitucional a un partido imputado, que arremete contra el juez, el Rey y defiende a batasunos, independentistas y dictadores bolivarianos”.

“Usted como siempre, tira la piedra y esconde la mano”

El presidente del PP afea al presidente del Gobierno que no tenga el “coraje” de acudir mañana al Congreso a justificar el estado de alarma que ha impuesto a Madrid, que no explique por qué no hace nada en autonomías que gobierna la izquierda con más contagios y cambia los requisitos a Madrid cuando hasta la OMS destaca su mejora.

“Usted ha mentido todo el tiempo, miente con los 60.000 fallecidos, con los informes ocultos de seguridad nacional, y negando el Plan B que le hemos ofrecido desde hace meses”

Casado ha exigido también que retire el estado de alarma en Madrid, “porque si no su soberbia, que es la expresión de lo que le falta y no de lo que tiene, le jugará una mala pasada”.

Por último, ha recordado que, además de haber cesado a Huerta y Montón semanas después de llegar al Gobierno, cuenta con varios ministros con sociedades patrimoniales instrumentales para evadir impuestos y con tres ex consejeros de los ERE, además de con un secretario de Turismo imputado por corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios