www.mil21.es
Dina Bousselham: El origen del cambio de postura de Podemos frente a Marruecos que puede acabar en un problema de Seguridad Nacional
Ampliar

Dina Bousselham: El origen del cambio de postura de Podemos frente a Marruecos que puede acabar en un problema de Seguridad Nacional

Por José Rodríguez
lunes 12 de octubre de 2020, 20:29h

Escucha la noticia

En alguna que otra ocasión hemos hecho meción a Chris Coleman, quien destapó que los servicios de inteligencia marroquí y los Ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior de Marruecos, reclutan a personajes de cierta relevancia, como periodistas, políticos y asesores, con el fin de mantener a raya su imagen pública. ¿Está la pupila de Pablo Iglesias detrás de algo mayor de lo que nos podemos imaginar?

En pleno 'Caso Dina' y con el vicepresidente del Gobierno de España a las puertas de la imputación -o no, sobre todo después de ver cómo ha hablado durante varios minutos en el acto del Día de la Hispanidad con aquel que le tiene que encausar-, nos entran dudas a tenor de todo lo publicado en los confidenciales digitales.

Recopilemos: Dina Bousselham es la asesora -dicen que la más cara- de Pablo Iglesias Turrión, y ya ha sido en varias ocasiones vinculada a los servicios de Inteligencia marroquíes.

Bousselham es miembro del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), fundado en 2007 -aunque no ingresó hasta el año 2013- por Fouad Ali el Himma, que recordemos tiene en gran estima el mismísimo rey de Marruecos.

En este lunes 12 de octubre en el que celebramos el Día de la Hispanidad, nos sobreviene una pregunta a la cabeza: ¿Está España en peligro por culpa de la asesora de Pablo Iglesias? ¿Se podría ver en algún tipo de aprieto la soberanía nacional con respecto a Marruecos?

Ya el coronel Diego Camacho, que fuera agente del CNI que ahora el propio Iglesias presume de manejar a su antojo, ha señalado a Dina Bousselham al afirmar que "estuvo vinculada a los servicios de Inteligencia marroquíes", como hemos dicho.

La relación entre Iglesias y su asesora se remonta a 2015, cuando la llevó al Parlamento Europeo, aunque ya la conocería, ya que se ha señalado también a su padre como el hombre de dichos servicios en Tánger, tal y como afirma Voz Ibérica.

Y es que su relación pudo tener que ver, como afirmaba el periodista Pedro Canales, con el cambio de postura de Podemos: de defender al pueblo saharaui a abandonar al Polisario.

Cabe recordar además que en el mes febrero España cerró su ventanilla consular en el Sahara Occidental, dejando a 12.000 saharauis que conservan la nacionalidad española sin inmediatez administrativa con nuestro país, ya estando Iglesias en el poder.

Como señalan nuestros compañeros, en marzo Rabat publicó dos leyes de demarcación de sus aguas territoriales por las que ampliaba la zona económica exclusiva en 200 millas y la plataforma continental en 350 millas, lo que se llevó por delante el monte Tropic, al sur de la isla del Hierro, la zona de la plataforma continental más codiciada por la cantidad de telurio y de metales raros: “En la plataforma continental, el Reino tiene derechos exclusivos y soberanos sobre el fondo de los mares y el subsuelo de los mismos con el fin de explorar sus recursos naturales (minerales, fósiles y biológicos, así como poderes reconocidos) de conformidad con los acuerdos y tratados internacionales, que son el Reino de Marruecos, y en las áreas de explotación y utilización de islas artificiales”.

Esto ha llevado además a preguntarnos si tiene algo que ver con que Londres haya cerrado contratos con Marruecos para el control de El Estrecho, uno en cuestión es el de la compañía inglesa Energy, que va a iniciar perforaciones petrolíferas frente a las islas españolas.

En definitiva, no son pocas las voces que claman contra la asesora del vicepresidente, y es que desde la llegada de Iglesias al poder parece que a Marruecos le ha venido muy bien este inesperado 'aliado', que podría estar beneficiando a otro país en vez de al suyo, algo que ya han señalado representantes de Vox al llamarle 'traidor' en no pocas ocasiones en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios