www.mil21.es
Casado clama contra el 'bochorno' de Sánchez: 'No he visto otro país en el que se anuncie un plan de rescate con el himno de la alegría'
Ampliar

Casado clama contra el 'bochorno' de Sánchez: "No he visto otro país en el que se anuncie un plan de rescate con el himno de la alegría"

Por Víctor García
jueves 08 de octubre de 2020, 18:40h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su lado más crítico este jueves al reclamar políticas “serias y no partidistas”, recordando que en solo 15 días, como lleva diciendo desde marzo, se pueden modificar “dos líneas” de una ley orgánica para limitar la movilidad.

“Pido que ningún ministro arremeta contra una comunidad autónoma ni un presidente intente lavar las malas cifras culpando a otras administraciones”, señala Casado en relación a la resolución del TSJM que da la razón a la Comunidad de Madrid. Además, recuerda que el PP lleva meses abogando por acordar un marco jurídico para lograr un punto intermedio entre el estado de alarma y la aleatoriedad en la toma de decisiones que luego dependen de un tribunal, como ha pasado en Madrid.

“Los políticos tienen que actuar con lealtad, dar tranquilidad y tener criterios científicos”, afirma frente al mensaje del miedo que considera que ha lanzado el Gobierno contra Madrid.

Pide el cese de Pablo Iglesias

Por otro lado, el líder del PP exige el cese de Iglesias “siguiendo el mismo baremo” de Sánchez y advierte al presidente que se convertirá en “cómplice” de sus delitos si el vicepresidente continúa en su puesto.

“En lugar de insultar al Rey, Iglesias debería explicar la financiación irregular de su partido”

Afirma que no puede haber distintas varas de medir al exigir ejemplaridad a los poderes públicos y alerta de que Iglesias ha sido señalado por tres delitos con agravante de género: “Esto también es seguridad jurídica y lastra la credibilidad de un país”, apostilla.

Casado considera el “colmo” que, tras conocer el escrito del juez de la Audiencia Nacional, Pedro Sánchez apoye a su vicepresidente, “que solo por mentir a un juez ya debería dimitir”.

También ha calificado de “decepcionante” que Sánchez hable de crear 800.000 empleos cuando ya se han perdido un millón de puestos de trabajo y destaca que al término de la legislatura tendremos un saldo negativo de 200.000.

“No he visto ningún otro país en el que se anuncie un plan de rescate con el himno de la alegría. Es un insulto a la inteligencia y una obscenidad administrativa celebrar que nos tengan que rescatar países vecinos por no haber hecho los deberes”, lamenta, a la vez que asegura que los empresarios necesitan certidumbre y lamenta que mientras en otros países como Francia se nombra a un oponente político para gestionar las ayudas europeas, aquí vaya a ser el jefe de gabinete del presidente “que va a hacer puro lobby clientelar”.

Por todo esto, pide “humildad a quien lo hace mal o muy mal y que no recete cada mes un acto propagandístico intentando blanquear el desastre de su gestión”.

Un panorama económico “dantesco”

A tenor de las cifras del propio Gobierno, el “panorama económico es dantesco” y pregunta “qué hay que celebrar y cómo salimos más fuertes”. Por ello, aboga por hacer lo que pide Europa: pactar un plan nacional de reformas y acordar el cumplimiento de las recomendaciones semestrales de la UE y una agencia independiente para gestionar los fondos europeos

“Están celebrando una auténtica hecatombe económica y social. Desde fuera nos miran atónitos”

El dirigente popular vuelve a ofrecer un acuerdo para emprender una reforma legal sanitaria, un plan de choque económico, un plan nacional de reformas y la creación de una Agencia independiente que gestione los fondos europeos.

Desgrana así el plan “5x5” con propuestas de bajada y eliminación de impuestos, flexibilidad laboral con mantenimiento de la reforma que ha creado empleo, apuesta por la educación, reforma de la administración, mejora de la competitividad y refuerzo de la seguridad jurídica.

Medidas del Plan 5x5 con las reformas que necesita España:

1. Plan Fiscal

Rebajar el impuesto de sociedades por debajo del 20%
Reducir el IRPF en todos los tramos
Eliminar los impuestos de Sucesiones y Donaciones y el de Patrimonio.
Impulsar un plan fiscal atractivo para la deslocalización empresarial: start-ups, desarrollo y su consolidación.
Eliminar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
Exención fiscal para empresas afectadas y ampliación en un año del periodo de carencia de los créditos ICO

2. Flexibilidad Laboral

Extensión de los ERTE, en especial a los sectores afectados
Mantenimiento de la Reforma Laboral
Creación de una nueva modalidad de contratación bonificada a trabajadores que han perdido su empleo por el COVID
Ampliación de la tarifa plana para los autónomos.
Reformar la Ley de Segunda Oportunidad
Apostar por el Teletrabajo a partir de la flexibilidad y el acuerdo y apoyar la universalización del 0-3 en Educación Infantil como palanca para la conciliación

3. Educación

Impulso de la FP dual
Promoción del bilingüismo
Refuerzo de los currículos de las asignaturas STEM
Transformación Digital
Orientación del currículum a la empleabilidad futura
Evaluaciones Nacionales

4. Administración

Menos Estado y más sociedad
Autopista administrativa: que una empresa pueda crearse en 5 días.
Transformar el sistema de licencia previa por el de “declaración responsable”
Impulso y nueva reforma de la Unidad de Mercado
Racionalización Administrativa en la senda de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas
Ley de Crecimiento Empresarial

5. Competitividad

Reindustrialización del tejido productivo en España e internacionalización de las empresas, con apoyo de la Administración, reformulando el esquema de la acción exterior
Digitalización. Apuesta por el 5.0
Sostenibilidad ambiental
Apoyo al sector primario. Aranceles y recuperación de los fondos de la PAC
Seguridad Jurídica. Economía libre y desregulación, con leyes claras y ausencia de discrecionalidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios