www.mil21.es
Más de 5.000 ilegales acuden al 'efecto llamada' del Gobierno social-comunista en un mes
Ampliar

Más de 5.000 ilegales acuden al 'efecto llamada' del Gobierno social-comunista en un mes

Por José Rodríguez
jueves 01 de octubre de 2020, 22:42h

Escucha la noticia

Según se ha dado a conocer a través de la información publicada, entre otros, por el Ministerio del Interior, España ha sido víctima de la llegada de 5.002 inmigrantes ilegales en el mes de septiembre.

Solo en la semana del 21 al 27 de septiembre, se ha producido el desembarco de 1.889 ilegales, 57% más que la semana anterior, registrando una media de 270 llegadas al día.

Realizando la comparativa de esta semana con respecto al año anterior, se ha producido un aumento de hasta el 113%, datos realmente alarmantes debido a la situación de nuestro país en plena crisis económica, social y sanitaria por el Covid-19.

Las zonas de España más afectadas son Canarias, Almería y Murcia, con el incremento de un 500% con respecto al año anterior. La media semanal de inmigrantes ilegales llegados a nuestro territorio se sitúa en 1.297. Finalmente, España contabiliza en lo que llevamos de 2020 la llegada de 19.093 inmigrantes ilegales.

Una 'invasión silenciosa'

La formación liderada por Santiago Abascal lleva tiempo advirtiendo de "la pésima gestión del gobierno de Sánchez, que no toma las medidas oportunas para acabar con esta situación".

Vox exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados. Por ello, el partido denuncia "la incoherencia del gobierno de Sánchez, que impone obligaciones sanitarias a nuestros compatriotas y, sin embargo, no actúa frente a aquellos que incumplen la ley".

Santiago Abascal, hace más de un año y siendo consciente del problema, calificaba la oleada de inmigración ilegal como una invasión silenciosa, y afirmaba que se deben tomar de medidas de inmediato ya que resulta "una amenaza gravísima a la salud, la seguridad y la convivencia de los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios