www.mil21.es
Carrizosa: 'Nosotros lo que queremos es que Catalunya no tenga un periodo de parálisis y bloqueo'
Ampliar

Carrizosa: "Nosotros lo que queremos es que Catalunya no tenga un periodo de parálisis y bloqueo"

Por Germán Martín
martes 29 de septiembre de 2020, 19:01h

Escucha la noticia

El jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, considera que una coalición de partidos constitucionalistas para las próximas elecciones autonómicas es 'necesaria'.

“Queremos que en 10 días el reloj electoral empiece a correr y tener cuanto antes en Cataluña un gobierno que gestione”. Esto es lo que ha afirmado el líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y jefe de la oposición, Carlos Carrizosa, esta mañana en diversos medios de comunicación ante la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la inhabilitación de Quim Torra. Carrizosa ha reclamado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que “cumpla la ley” y busque un candidato a la presidencia de la Generalitat.

Carrizosa ha recordado que en el Parlament ya se han producido plenos de investidura con candidatos que no contaban con suficientes apoyos, en relación al expresidente de la Generalitat, Artur Mas y el exconseller Jordi Turull, por lo que ha reclamado a Torrent que respete la ley y acepte un candidato que a pesar de no tener los apoyos suficientes permita desbloquear la situación.

“Buscar fórmulas interpretativas a lo que está claro en la ley es extraño”, ha insistido el líder de Cs. Y ha recordado que la ley del Govern dice que el presidente del Parlament debe presentar un candidato en el plazo de 10 días sin concretar si debe o no tener opciones de ser investido. “Los partidos independentistas dicen que basta con que el presidente del Parlament diga que no hay un candidato, pero así tenemos el peligro de que el independentismo lo bloquee más allá de febrero”, ha advertido.

"Nosotros lo que queremos es que Catalunya no tenga un periodo de parálisis y bloqueo”, ha afirmado el líder de la formación naranja. Y ha recordado que está en conversaciones con el resto de partidos de la oposición para presentar una candidatura consensuada.

Asimismo, Carrizosa ha calificado de “necesaria” una coalición de partidos constitucionalistas de cara a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña. “El independentismo busca la abstención y así rebasar el 50% de los votos, por eso pensamos que si podemos hacer una coalición conjunta es necesario que lo hagamos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios