www.mil21.es
Invasión silenciosa en pleno Covid: El Gobierno mira hacia otro lado ante la llegada masiva de inmigrantes ilegales
Ampliar

Invasión silenciosa en pleno Covid: El Gobierno mira hacia otro lado ante la llegada masiva de inmigrantes ilegales

Por José Rodríguez
miércoles 23 de septiembre de 2020, 21:19h

Escucha la noticia

Pese a que algunos nos calificaron de alarmistas, lo cierto es que cada vez son más y más los inmigrantes ilegales que llegan a las costas españolas. Una "auténtica oleada", como sugieren desde formaciones como Vox. Palabras que se ratifican con los datos que nos van llegado en los últimos días y que pasamos a analizar a continuación...

Los acontecimientos ocurridos durante el día de ayer han supuesto una de las peores jornadas en lo que a inmigración ilegal se refiere. Las zonas mas afectadas son: Andalucía, Canarias, Murcia y, ahora también, Baleares.

  • Almería sufrió la llegada de siete embarcaciones y una moto acuática, un total de 80 inmigrantes ilegales.
  • Murcia, contabilizó 4 pateras con 40 inmigrantes.
  • Canarias, tras sumar la llegada de 400 ilegales la semana pasada, ayer registró dos cayucos con 41 y 43 inmigrantes a bordo, mas de 240 en las últimas 24 horas.
  • Por otro lado, Baleares ha recibido la llegada de 150 inmigrantes ilegales. En este suceso se han visto implicadas varias embarcaciones de salvamento marítimo.

Preocupación ante la emergencia sanitaria

Ya no solo preocupa cómo encargarse y dar cobijo a personas que llegan de una situación peor a la nuestra, y es que sus condiciones de salud pueden poner en grave riesgo a cientos de personas que les procuran una cuidada atención pese a la situación de emergencia que vive España, con el PIB hundido, en plena recesión técnica y con el dato de paro escalando hasta límites insospechados.

Nuestro país suma la llegada de más de 1.000 ilegales en menos de una semana, pero, a pesar de los alarmantes datos, el Gobierno de Sánchez e Iglesias no ha tomado medidas para solucionar esta situación, que está poniendo en peligro a nuestros vecinos, quienes se encuentran indefensos ante la llegada masiva de pateras a sus playas y municipios.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en una situación insostenible, en unas condiciones muy limitadas para hacer frente a este problema del que el gobierno de Sánchez ha decidido desentenderse, tal y como denuncia Santiago Abascal, quien ya hace más de un año y siendo consciente del problema, calificaba la oleada de inmigración ilegal como una invasión silenciosa, y afirmaba que se deben tomar de medidas de inmediato ya que resulta una amenaza gravísima a la salud, la seguridad y la convivencia de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios