www.mil21.es
Rebrote: O no tienen idea de qué va todo y demás mentiras de esta banda
Ampliar

Rebrote: O no tienen idea de qué va todo y demás mentiras de esta banda

Por Nicolás Poveda
sábado 12 de septiembre de 2020, 10:24h

Escucha la noticia

Algunos de nosotros, ilusos de por sí, creíamos que con el espectáculo bochornoso y criminal que los políticos gobernantes habían dado como consecuencia de la ahora llamada, primera ola de la pandemia del coronavirus ó covid 19, lo habíamos visto todo, pero pronto estos cantamañanas, nos han sacado de dudas. Que va, lo que viene es mucho peor. Así, vemos como sigue apareciendo el Sr. Simón en la tele de Rosa María Mateo, contándonos las mentiras igual que antes, aun cuando ahora la cosa ha cambiado ya que incluso se ha metido un dedo en la nariz como anunció hace días.

Los “perlas” del Gobierno y demás políticos, siguen en su labor de entretenernos con mentiras y mas mentiras y con desviar nuestra atención con gilipolleces, y perdónenme la palabra, pero no se que palabra usar para definir la problemática planteada desde la Administración, es decir el Ejecutivo, con las señales de tráfico, máxime cuando ello se da, en el tiempo en que siguen muriendo por la mala previsión, y la mala atención de quien esta obligado a cuidar de los medios para garantizar nuestra salud, es una indignidad propia del monclovita; del galápago y de otros afines.

Cuando uno ha sufrido en su propia carne, en su entorno mas familiar la perdida de un ser querido por esa enfermedad y la dejación, no puede asumir ninguna tesis negacionista, y se pone la mascarilla y se observan las demás precauciones que nos imaginemos, no las que nos dicen, sino las que nosotros para nuestra seguridad, los años que tenemos y conociendo el percal que nos dirige y reúne, adoptamos.

El Gobierno y demás personajes, sin vergüenza alguna, están centrando el problema en la salud. No seré yo quien le quite importancia a esta cuestión, es muy importante, entre otras cosas, porque la gente se muere y se muere sola, que como ya he dicho en ocasión anterior es más muerte.

Habían previsto que se produciría un rebrote de la pandemia en el otoño y así lo habían vendido, pero dada su capacidad de “acierto”, la pandemia ha rebrotado mes y medio antes, y les ha pillado con los calzones bajados. No es que estuvieran dedicados a procurar lo necesario para el otoño, sino que como es su costumbre y su manera de gobernar, no habían hecho absolutamente nada, bueno nada no, solo se habían preocupado de echar la culpa al de al lado.

Esto se entiende muy bien, cuando examinamos el tema de los confinamientos. La banda gobernante se había dado cuenta, que se había equivocado, una vez mas pero esta vez en su contra, de que confinando a la gente con un estado de alarma se conseguía tenerlos en su casa, y que no salieran a la calle a protestar, pero el pueblo llano, que esta hasta el forro, salía a los balcones, y aplaudía a los sanitarios, no a ellos, el pueblo llano no les reconocía a los políticos sus fabulosos méritos, fabulosos no por ser acertados y adecuados, sino por ser fábula o mentira, además hubo otro efecto, pues se fue creando una conciencia colectiva en contra de esos politiquillos de “tres al cuarto y me llevo el pozo”. Y eso no podía suceder mas, se podía empezar a ver las orejas al lobo, bueno o no verlas, ni orejas ni nada, como le ha sucedido al galápago en Galicia en las últimas elecciones en Galicia y Vascongadas.

Y entonces la mente preclara que nos ilumina el camino, decidió que los confinamientos eran cosa de las Comunidades Autónomas, sin darse cuenta, cosa rara en él, ya que todo lo prevé, aun cuando realmente no se da cuenta de nada, que el confinamiento de la Comunidad o de una ciudad o pueblo, o de un barrio, no resuelve el posible contagio de la enfermedad, ya que el vecino del otro lado de la calle o el del pueblo de al lado puede contagiar.

Pero como en todo esto, a estos políticos no les preocupa la enfermedad, les preocupa lo suyo, y así repartiendo la tarta, ya no son responsables. En definitiva, como siempre hacen escurrir el bulto para que no les salpique la mierda creada por ellos.

Más vemos, que el problema no se acaba solo en la enfermedad y la salud, sino que la pandemia ha generado una serie de problemas adjuntos de tanta gravedad como el sanitario. La escolaridad y el trabajo.

En cuanto al primero, no debemos olvidar que la formación por la enseñanza es un derecho constitucionalmente establecido en el artº 27 de la Constitución Española de 1.978, y por eso, en ejercicio de tal derecho nuestro y de los nuestros, tenemos que procurar a aquellos sobre los que tenemos cualquier tipo de guarda, custodia o patria potestad el acceso a la enseñanza, vamos el acceder al Colegio, Instituto o Universidad, pero evidentemente con las garantías que el deber de cuidado familiar que contempla el Código Penal impone, en cuanto al cuidado del familiar o no familiar que está a su cuidado, y en este caso confluye el cuidado preciso para evitar el contagio de la enfermedad, con medidas de prevención en enseñante y alumno, cuidado que alcanza, no solo al titular de la guarda, custodia o patria potestad, sino también a la Autoridad académica o colegial.

Pues bien, como era de esperar en este tipo de gente, nada se hizo. Hemos visto como se proveyeron plazas de profesores provisionales pocos días antes del comienzo del curso escolar. Se hablaba en un principio de enseñanza telemática, pues para modernos nosotros, y luego se ha visto que era imposible material y económicamente. Luego se habló de clases separadas en mañana y tarde, luego del numero de alumnos por clase. Y así, bla, bla y bla, palabras vacías de contenido que no han generado ningún protocolo ni norma alguna, salvo las directrices que la dirección de algún Centro ha tomado ante el caos generado.

Pero lo importante, no es la enseñanza para estos tipos, lo importante es conseguir un responsable ajeno al Gobierno, y así le pasan la pelota a la Comunidad que sea; al Ayuntamiento que sea o al Centro que sea. Cualquiera menos ellos. Han comprobado Vds. las fotos de apertura de colegios que se hacían años atrás los prebostes políticos de turno, y las que se han hecho este año. Es un dato a considerar. Y les recomiendo atiendan los WhatsApp del Magistrado Sr. Calatayud sobre el particular.

En cuanto al trabajo, viene implícitamente recogido en el artº 20 de la Constitución Española, y se ve, mejor dicho no se ve, medida alguna adoptada por esta banda política, para solucionar esta problemática, que va mas allá del mero puesto de trabajo, ya que alcanza también a la empresa en la que ese puesto se desempeña.

Se habla de la perdida de cerca de 2 millones de puestos de trabajo, y del cierre de empresas también se habla. Solo se habla, nadie presenta unas cuentas adecuadas y reales, todo como los muertos del coronavirus que están por contarse. Muchos pensamos que carecen de calculadora, aun cuando mas bien de lo que carecen, es de dignidad y vergüenza.

Pero bueno se han creado los ERTES, expedientes temporales, que por las prorrogas que llevan y llevaran van a ser sempiternos, aun cuando muchos beneficiarios aun no han cobrado, y los que cobren se lo pagaran ellos a ellos mismos ya que se descontaran del paro que pudieran percibir en su día, eso es una amenaza, pero eso es lo de menos, lo importante es que Europa nos ha metido el cuerno hasta la raíz en el tema turístico, y es el culpable; el comercio exterior decae de forma grave, mas que nada porque no se fabrica casi, pero además no se comercializa y el culpable son las multinacionales; y la agricultura, que como dicen los agrónomos, es el principio de todo, pues Trump, culpable de que no se venda aceite y otras cosas; en Europa, todos culpable por los convenios que se realizan con terceros países que nos perjudican; y las PAC, es decir las ayudas al campo en el aire, pero la culpa no es de los de la banda, es Europa que como dice el Torres (Torra) nos roba. Todos en definitiva menos ellos, el monclovita; el galápago y afines o secuaces.

Esto también es efecto de la pandemia, y lo mismo que se envió un avión a China sin documentos para pagar la mercancía que se compraba, la culpa fue de los chinos por no fiarse, tenemos muchos problemas añadidos al sanitario que merecen nuestra atención, y no las señales de tráfico, el pazo de meiras o las demás cosas que se sacan como sucedáneo para ocultar su catastrófico no hacer.

Otro problema que nos viene, a Vd. y a mí, a ellos no, pues tiran con pólvora de Rey, es el fiscal. No hay dinero para lo que pretende el galápago y secuaces, el sueldo sin trabajar; las viviendas gratis, etc. Pero resulta que el monclovita fue a Europa y se trajo una “jarta” de millones para España, con un resultado que se verá, por ahora solo se ha visto el hipócrita aplauso de los miembros de su banda y demás secuaces y afines en el Congreso, aun saltándose las medidas de prevención sanitaria. El problema es que Europa, la Comisión, ya le ha mandado un recado en el sentido de que no es dinero para ese destino que le quiere dar el chapucero, sino para el desarrollo de la actividad económica, no para viajes, veraneos, cuarentenas pasadas en Doñana y otras bagatelas como las del Club Don Juan.

Por eso, como al parecer no hay dinero, no se le ocurre al bendito gobernador, que tomar por la fuerza los ahorros que durante años han conseguido guardar las Comunidades y Ayuntamientos, con el sacrificio de sus ciudadanos, aun teniendo en cuenta que hay Ayuntamientos que tienen y otros no, pero lo importante no es eso, es coger cuartos donde sea para lo mío, ya que lo de los presupuestos esta chungo.

Menos mal que el Parlamento, en un ejercicio de raciocinio al que no nos tiene acostumbrados últimamente, ha tumbado la medida urgente pretendida, incluso con los votos de los suyos.

Para los demás, caña, los Ayuntamientos a entregar el “sobrante”, otros lo llamaos el ahorro; los ciudadanos mas impuestos, los funcionarios rebaja de sueldo, y digo yo, y ellos, los politicastros sin vergüenza, por qué no se bajan los sueldazos que tienen y se privan de coches, aviones y demás gastos superfluos, ya que para lo que hacen, superfluos son

Lo malo además es que encima tenemos que oírlos y por obligación creernos sus mentiras, eso si que es un problema sanitario añadido.

Realmente, la situación es muy grave, gravísima como lo es el asalto al Poder Judicial para que no le den al de al lado lo que se merece, y aun no es otoño, que Dios nos pille confesados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios