www.mil21.es
Iglesias dinamita el Gobierno con el veto al PP y a Cs en unos Presupuestos que podrían acabar en elecciones
Ampliar
(Foto: Pool)

Iglesias dinamita el Gobierno con el veto al PP y a Cs en unos Presupuestos que podrían acabar en elecciones

Por Germán Martín
viernes 28 de agosto de 2020, 19:12h

Escucha la noticia

Pablo Iglesias vuelve a poner al Gobierno contra la espalda y la pared. Y es que, la dirección de Podemos exigió este viernes de forma expresa que el PP y Ciudadanos no tengan “ni voz ni voto” en los Presupuestos Generales del Estado, dejando claro que no apoyará unas cuentas en las que hayan participado esas formaciones. Sin embargo, de no salir adelante los PGE podría acabar este bloqueo político en unas elecciones que serían la tumba de la formación 'morada'... ¿Se arriesgará o es solo una advertencia?

Lo afirmaron de forma contundente los portavoces de la formación Isa Serra y Rafael Mayoral en rueda de prensa posterior a la reunión del Secretariado de Podemos.

Serra aseguró que la crisis económica se está afrontando de forma “antagónica” a la de 2008 en gran parte porque Unidas Podemos está en el Gobierno, y la garantía de que los Presupuestos sean de contenido social “tiene que ver con que el PP y Ciudadanos no tengan voz ni voto”.

Si esas formaciones los apoyan, argumentó, es que son unos Presupuestos “de recortes y de desigualdad”, por lo que “es evidente que el PSOE sabe que con nosotros no va a contar” para sacar adelante unas cuentas acordadas con esos partidos.

Confía, por ello, en que el PSOE “cuide” la mayoría que lo sustenta y que hizo posible la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y la formación de una coalición con Unidas Podemos, cuyo proyecto es “incompatible” con las políticas del PP y de Ciudadanos.

Isa Serra aseguró que basta con ver lo que ocurre en la Comunidad de Madrid, donde Ciudadanos apoya a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, “sin decir absolutamente nada en contra”, lo cual implica tener unos servicios públicos “degradados” en una situación en la que son la única protección frente al virus.

Mayoral aseguró que Podemos también apuesta por unos “Presupuestos de país”, como defiende Sánchez, “pero para el país, el PP ni está ni se le espera”, como muestra el hecho de que está “bloqueando” la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Recuperando un argumento expresado también por Serra, reiteró que el respaldo de Podemos no casa con el de quienes comparten gobiernos con el PP respaldados por Vox, porque son proyectos “diametralmente opuestos”. “Ese camino está completamente cerrado y no conduce a ninguna parte”, sentenció.

Además, afirmó, no es posible la hipótesis de unos Presupuestos apoyados por el PSOE y Ciudadanos, “porque Ciudadanos no está en el Gobierno”, y si fuera así “el Gobierno sería otro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios