www.mil21.es
Garzón se desvincula de Podemos y apoya públicamente al PSOE al defender la gestión de Celaá
Ampliar

Garzón se desvincula de Podemos y apoya públicamente al PSOE al defender la gestión de Celaá

Por Germán Martín
jueves 27 de agosto de 2020, 18:05h

Escucha la noticia

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, sostuvo este jueves que al Ejecutivo central y, en concreto, al Ministerio de Educación que dirige Isabel Celaá “no le ha faltado liderazgo en absoluto” y ha realizado una labor “excelente” en lo que se refiere al inicio del nuevo curso coincidiendo con los rebrotes de Covid-19.

Así se pronunció Garzón en el transcurso de una entrevista en el programa ‘Al rojo vivo’ de La Sexta, en la que Garzón también alabó la actuación del Ministerio de Universidades ante el nuevo curso y sostuvo que, en conjunto, el Gobierno “está abordando bien un problema que es complejo”.

El titular de Consumo se mostró “convencido” de que las comunidades autónomas asumirán sus competencias “de forma efectiva” contra el coronavirus y que su trabajo “va a ser extraordinario, porque tienen los instrumentos y hay voluntad política en que esto salga bien”.

En este punto, indicó que el Gobierno ha trabajado “desde el principio para garantizar una vuelta al cole en las mejores condiciones sanitarias y dentro de los instrumentos jurídicos que han estado en vigor en cada momento”,

A este respecto, puntualizó que, desde que decayó el estado de alarma y el mando único, las competencias en educación recaen en las administraciones autonómicas si bien el Gobierno de Pedro Sánchez ha “brindado recursos de toda naturaleza”, entre los que destacó los “miles de millones de euros para que puedan hacer su trabajo” y que, a su juicio, se “suman a los mecanismos que tenían de por sí antes de la pandemia”.

INSTRUMENTOS "SUFICIENTES"

“Estoy convencido de que las comunidades autónomas van a poder realizar estas tareas de forma efectiva”, añadió, en referencia a una vuelta al colegio que, en su opinión, “necesariamente tiene que ser presencial”, modalidad que solo debería ser “interrumpida de forma extraordinaria y excepcional”.

Garzón espetó que “hay que volver al colegio porque la educación presencial garantiza que no se incremente la desigualdad”. “Hay que garantizar la vuelta al colegio para que los españoles seamos lo más iguales posible también en educación, pero dentro de las condiciones de seguridad sanitaria”, apostilló.

“Eso es lo que estamos tratando de garantizar desde el Gobierno con los instrumentos que tenemos, que creo que son suficientes”, aseguró, al tiempo que avanzó que, “si se viera necesario incrementarlos, se incrementarían” e insistió en que las administraciones autonómicas “son las que tienen las competencias” y que el Ejecutivo está “a su disposición, independientemente de su color político”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios